Rueda de repuesto Resuelto

• Sin foto
    Tmar Posts: 1
    26-01-2016 21:32

Buenas noches,

escribo para consultar la siguiente duda: voy a comprar un Seat Ibiza y la rueda de repuesto puede ser minimizada de 14" o de acero de 15"; las dos son de galleta, cuestan lo mismo y el coche tiene llantas del 15" ¿Qué rueda de repuesto elijo?

En el concesionario me han dicho que las dos son ruedas de galleta y la gente se lleva más la minimizada de 14" porque es la opción recomendada pero he leído que cuanto más se parezca a la original mejor, por tanto, ¿qué recomendais?

Muchas gracias de antemano por las respuestas. Saludos.

• Sin foto
    sintonison Posts: 277
    29-01-2016 12:16

Buenos días, yo elegiría aquella cuyo diámetro total, incluídos neumáticos, más se parezca al resto de las ruedas. Así funcionarán mejor todos los sistemas de seguridad y ayuda a la conducción del vehículo

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    08-02-2016 16:32

Estoy con sintonison. La de 15 cabe en el espacio de la de 14, y si eliges la primera no ganas un espacio útil aprovechable en el maletero alrededor del neumático, por lo que mejor la de 15 pulgadas, que tendrá dimensiones más parecidas a las ruedas originales del coche. Otra cosa es a la hora de elegir entre dos neumáticos de distinto tamaño que hagan cambiar sustancialmente la capacidad de maletero, ahí sí que hay que pensar muy bien cuál elegir, en función del uso del coche y de la utilización que se hace del espacio de carga; nosotros somos partidarios siempre que se pueda de rueda de repuesto del mismo tamaño que el resto.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"