C-MAX TITANIUM o TOURAN EDITION

• Sin foto
    lechuck77 Posts: 3
    15-02-2011 22:33

Hola chic@s, este es mi primer post aquí y la verdad, es de pura necesidad que me deis vuestra sabia opinión (si no creo que acabaré por volverme loco).

Después de varias semanas viendo coches estoy en el tramo final y me encuentro con la siguiente duda:

C-MAX 1.6 TDCI 115 CV TITANIUM (PACK TITANIUM + PACK PARKING). Este viene equipadísimo, faros xenon, llanta 17", volante multifunción, clima bizona, asistente aparcamiento...

o

TOURAN 1.6 TDI 105 CV EDITION (BÁSICO CON CLIMA, LLANTA 15" Y POCO MÁS)

El TOURAN viene siendo unos 1800 € más caro (y con 2 años de garantía por 5 de Ford)... como podéis intuir yo tengo mi preferencia (el Ford por si no está claro) pero, a mi mujer le gusta el TOURAN por aquello de ser VW.

Lo cierto es que a mi siempre me gustó el TOURAN pero coño.... viene peladito, peladito y ese motor para ese coche (pesa 150 kilos más que el C-MAX) me crea incertidumbre.

Somos una pareja con un niño de 2 años y hacemos unos 15000 km anuales.

¿Qué me aconsejáis y por qué? El problema es que para hacer el TOURAN más "bonito" (que sería una opción genial) andamos justitos de presupuesto...

Gracias anticipadas,

lechuck77

• Sin foto
    naxop Posts: 682
    17-02-2011 12:03

Yo pienso como tú, por muy VW que sea el Touran, Ford no es mala marca y si puedes tener un coche equipado hasta arriba por el precio del VW, ni me lo pensaría... Ford!

• Sin foto
    17-02-2011 22:59

Pues sí, no habrá mucha discusión finalmente, hemos probado los 2 y, el Touran sin desmerecer, tiene las marchas cortas muy "laaaargas", le cuesta un poquito ponerse en marcha, en cambio el C-Max va genial. Así que se acabó la discusión ;-) Gracias por tu respuesta Naxop, un saludo.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    18-02-2011 21:19

Hola Brais,

sólo por si todavía necesitas "ayuda". Hemos probado recientemente el Ford Grand C-Max con este motor. Puedes leer la prueba aquí: http://autoconsultorio.com/pruebas-de-coches/prueba-10-ford-grand-c-max-1-6-tdci/

Además, te dejo el enlace a la toma de contacto con los dos, el C-MAx y el Grand C-Max: http://autoconsultorio.com/pruebas-de-coches/prueba-ford-c-max-y-grand-c-max-el-monovolumen-compacto-de-mejor-comportamiento/

Yo, con los precios y el equipamiento que cuentas, me quedo claramente con el C-MAx. No está tan bien acabado en cuanto a calidad y tacto de algunos materiales como el Touran, pero tampoco le anda lejos y, en cualquier caso, lo suple de sobra con el mayor equipamiento. El motor es una auténtica maravilla. Y el chasis, pues no se me ocurre ningún otro monovolmen compacto ahora mismo que vaya mejor que el Focus.

• Sin foto
    18-02-2011 23:06

Gracias Antonio, me costó lo mío quitarle el capricho a mi mujer pero al final lo conseguí, la semana próxima lo firmaremos. Estuvimos mirando muchos modelos y dudamos entre los típicos (creo) C-MAX, SCENIC, C4 PICASSO, ALTEA... Durante mucho tiempo nos gustó el ALTEA porque era más "barato" y la financiación actual es genial, después apareció el TOURAN pero, desde un principio tuve claro que tenía que ser el C-MAX y cuantos más reportajes y opiniones leía más me convencía (por cierto los que realizasteis vosotros son geniales, completísimos).

Durante un tiempo hasta pensamos en el QASHQAI que nos encantó pero, no se ajustaba a lo que buscábamos.

De cuantos vi fue el C-MAX el que más me gustó por prestaciones y equipamiento (y por referencias claro), también vimos el HYUNDAI I30 SW que me gustó mucho pero a mi señora no le convenció (escéptica que es ella, por decirlo de algún modo).

Gracias nuevamente, espero haber acertado, como dé fallos en la electrónica me lo hará comer con patatas :-P

Un saludo,

Brais.