C-MAX TITANIUM o TOURAN EDITION

• Sin foto
    lechuck77 Posts: 3
    15-02-2011 22:33

Hola chic@s, este es mi primer post aquí y la verdad, es de pura necesidad que me deis vuestra sabia opinión (si no creo que acabaré por volverme loco).

Después de varias semanas viendo coches estoy en el tramo final y me encuentro con la siguiente duda:

C-MAX 1.6 TDCI 115 CV TITANIUM (PACK TITANIUM + PACK PARKING). Este viene equipadísimo, faros xenon, llanta 17", volante multifunción, clima bizona, asistente aparcamiento...

o

TOURAN 1.6 TDI 105 CV EDITION (BÁSICO CON CLIMA, LLANTA 15" Y POCO MÁS)

El TOURAN viene siendo unos 1800 € más caro (y con 2 años de garantía por 5 de Ford)... como podéis intuir yo tengo mi preferencia (el Ford por si no está claro) pero, a mi mujer le gusta el TOURAN por aquello de ser VW.

Lo cierto es que a mi siempre me gustó el TOURAN pero coño.... viene peladito, peladito y ese motor para ese coche (pesa 150 kilos más que el C-MAX) me crea incertidumbre.

Somos una pareja con un niño de 2 años y hacemos unos 15000 km anuales.

¿Qué me aconsejáis y por qué? El problema es que para hacer el TOURAN más "bonito" (que sería una opción genial) andamos justitos de presupuesto...

Gracias anticipadas,

lechuck77

• Sin foto
    naxop Posts: 682
    17-02-2011 12:03

Yo pienso como tú, por muy VW que sea el Touran, Ford no es mala marca y si puedes tener un coche equipado hasta arriba por el precio del VW, ni me lo pensaría... Ford!

• Sin foto
    17-02-2011 22:59

Pues sí, no habrá mucha discusión finalmente, hemos probado los 2 y, el Touran sin desmerecer, tiene las marchas cortas muy "laaaargas", le cuesta un poquito ponerse en marcha, en cambio el C-Max va genial. Así que se acabó la discusión ;-) Gracias por tu respuesta Naxop, un saludo.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    18-02-2011 21:19

Hola Brais,

sólo por si todavía necesitas "ayuda". Hemos probado recientemente el Ford Grand C-Max con este motor. Puedes leer la prueba aquí: http://autoconsultorio.com/pruebas-de-coches/prueba-10-ford-grand-c-max-1-6-tdci/

Además, te dejo el enlace a la toma de contacto con los dos, el C-MAx y el Grand C-Max: http://autoconsultorio.com/pruebas-de-coches/prueba-ford-c-max-y-grand-c-max-el-monovolumen-compacto-de-mejor-comportamiento/

Yo, con los precios y el equipamiento que cuentas, me quedo claramente con el C-MAx. No está tan bien acabado en cuanto a calidad y tacto de algunos materiales como el Touran, pero tampoco le anda lejos y, en cualquier caso, lo suple de sobra con el mayor equipamiento. El motor es una auténtica maravilla. Y el chasis, pues no se me ocurre ningún otro monovolmen compacto ahora mismo que vaya mejor que el Focus.

• Sin foto
    18-02-2011 23:06

Gracias Antonio, me costó lo mío quitarle el capricho a mi mujer pero al final lo conseguí, la semana próxima lo firmaremos. Estuvimos mirando muchos modelos y dudamos entre los típicos (creo) C-MAX, SCENIC, C4 PICASSO, ALTEA... Durante mucho tiempo nos gustó el ALTEA porque era más "barato" y la financiación actual es genial, después apareció el TOURAN pero, desde un principio tuve claro que tenía que ser el C-MAX y cuantos más reportajes y opiniones leía más me convencía (por cierto los que realizasteis vosotros son geniales, completísimos).

Durante un tiempo hasta pensamos en el QASHQAI que nos encantó pero, no se ajustaba a lo que buscábamos.

De cuantos vi fue el C-MAX el que más me gustó por prestaciones y equipamiento (y por referencias claro), también vimos el HYUNDAI I30 SW que me gustó mucho pero a mi señora no le convenció (escéptica que es ella, por decirlo de algún modo).

Gracias nuevamente, espero haber acertado, como dé fallos en la electrónica me lo hará comer con patatas :-P

Un saludo,

Brais.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"