¿Coche hibrido o convencional?

• Sin foto
    maribel Posts: 1
    09-04-2011 08:44

Tengo que comprar un coche. Hago unos 15.000Km/año y un recorrido de unos 30 km. diarios. Me gustaria un coche de 5 plazas y tengo un husky. Me gustaria un coche seguro y comodo. Conduzco a velocidad moderada.

Hasta ahora he usado diesel y mi ultimo coche ha sido ford galaxy. Estoy dudando entre un coche convencional o hibrido ya que me gustaria que fuera rentable mirando a un futuro.

Gracias

• Sin foto
    naxop Posts: 682
    09-04-2011 22:53

Hola Maribel,

Mírate un coche que pueda equipar barras de separación en el maletero y que el espacio sea suficiente para tu camigo. Actualmente creo que ninguno de los híbridos sea la opción ideal a priori para llevar a un perro detrás, por aquello del diseño aerodinámico trasero acabado en cuña, que resta altura al maletero y a las plazas traseras un poco también. Aunque todo sea mirarlo.

Dentro de poco van a sacar una versión monovolumen del Toyota Prius, que quizás se adapte más al uso que tú le quieres dar. No está a la venta todavía. A ver si Antonio te puede dar más datos.

Descartando en principio los modelos híbridos por el espacio en el maletero, habría que elegir entre gasolina y diésel. Los 15.000 kms/año podrían estar en el límite para elegir uno u otro combustible (dependerá de los precios del modelo elegido). Si tu prioridad absoluta es el consumo (una de las razones por la que querrías un híbrido), el diésel es la solución, y más si esos 30 kms van a ser por ciudad o carretera de montaña. Si van a ser por autovía/autopista/nacional, un motor gasolina moderno (de inyección directa, baja cilindrada y turbo) puede consumir sólo un poco más que un diésel y compensar económicamente al tener un precio tarifa más bajo. Ejemplos de estos motores gasolina serían los TSI del grupo VW (Skoda, Seat, Audi, VW), los Tce de Renault y alguno más de PSA (Citroën, Peugeot), aunque seguro que hay más.

No nos has hablado de presupuestos ni necesidades de tamaño, pero dado el dato del perro, yo elegiría un coche de tipo familiar (comercialmente, SW, combi, tourer, grand tour, avant...). Un Renault Clio Grand Tour o un Skoda Fabia combi sería una buen opción si no vas a viajar con mucha gente y tu presupuesto es ajustado. Si quieres más espacio y dispones de más dinero para gastar, un Skoda Octavia combi podría ir bien, aunque hay muchas más opciones.

Otra opción a los familaires, sería un monovolumen compacto de 5 puertas como el Qashqai, +2 si necesitas más espacio.

Un saludo!

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    10-04-2011 19:48

La versión monovolumen del Prius todavía va a tardar... y aun así dudo que considerando únicamente el consumo, llegue a compensar frente a lo que se consigue hoy en día con los modernos turbodiesel.

NEcesitaríamos algún otro dato más sobre presupuesto, si vas a seguir con un monovolumen o con un familiar... Cómodo, seguro, con espacio y cinco asientos, entre las berlinas, no hay otra con mejores plazas traseras que un Skoda Superb, que tienes también en versión familiar. En esta categoría también te recomiendo el VW Passat Variant, o el nuevo Peugeot 508 Station Wagon, en todos, con motores turbodiesel de 140-150 CV.

Entre los monovolúmenes, un Grand C-Max o un S-MAx si has quedado contenta con el Galaxy y no quieres algo tan grande (y te recomiendo el cambio Powershift). Lo dicho, precisa un poco la consulta con presupuesto que quieres invertir y podemos ayudarte mejor. 

• Sin foto
    jezza Posts: 33
    13-04-2011 09:27

También sería importante saber si te interesa el híbrido más por el tema emisiones que por el consumo, si quieres un coche "verde" en los próximos años el mercado va a tener un aluvión de modelos híbridos, ahora mismo las opciones son apenas 4 modelos y ninguno te serviría, pero si puedes esperar encontrarás mucho más catálogo con el tiempo, tanto en berlinas con carrocería familiar como suvs, que contaminarán la mitad o menos que sus versiones de motor convencional.

• Sin foto
    luis4 Posts: 47
    13-04-2011 16:39

Yo no soy un experto ni de lejos, pero por lo que he leído por ahí, parece que el supuesto ecologismo de los híbridos es más fruto de una estrategia comercial que de una realidad contrastada.

Me explico: es cierto que emiten menos CO2 y consumen mucho menos que un coche normal, pero nos olvidamos del coste de fabricación de las baterías y, sobre todo, de su posterior eliminación al final de su vida útil, porque como toda batería, llevan componentes altamente contaminantes que hay que reciclar o eliminar cuidadosamente, de tal forma  que probablemente no compensan el ahorro previo.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"