Compra monovolumen compacto Resuelto

• Sin foto
    Ritobas Posts: 5
    11-12-2013 19:53

Tengo que cambiar de coche y me gustan los monovolumen compactos, pero hay un montón en los fabricantes medios y necesito ayuda: IX35, Qashqai, Tiguan, Honda CRV, Mazda CX5... No quiero pasar de 30.000. Y otra duda, ¿nuevo o km0 o similar? Hay muchas ofertas y no me sobra el dinero.

• Sin foto
    rai1821 Posts: 69
    11-12-2013 22:06

Ritobas, el 85% de la gente que se compra un coche, se compra el que le entra más por los ojos. ¿A ti cual te gusta? ¿Cuantos Km haces al año? Y ahora que me doy cuenta, pones que buscas Monovolumen compacto ¿y dices modelos como el IX35 que es un Suv? Un Monovolumen compacto es un B-Max, C3 Picasso, etc.

• Sin foto
    11-12-2013 22:33

Ya me enterado de que son SUV, todocaminos compactos. Ando en torno a 20 mil. No compro por impulso. Valoro seguridad, tecnologia, consumo,mantenimiento,... Ix35, qashqai, mazda avr, sportaje, koleos... No se cual es mejor. No encuentro webs serias de comparativas, puntos fuertes... Y si me recomienda km..0 Gracias y saludos

• Sin foto
    11-12-2013 23:10

Pues no me queda claro, en tu primer mensaje dices que 30.000 y ahora dices que 20.000; ¿cuantos km haces al año?

• Sin foto
    11-12-2013 23:13

Mazda CX-5 pasa de los 22.000, El Tiguan se va a 24.000...

• Sin foto
    12-12-2013 09:01

No quiero pasar de 30 mil € y ando en torno a 20 mil km. Me quedan 2 años para jubilarme y estos coches son cómodos para conducir (ves mejor el panorama), para subir y bajar y para ir por pistas rurales a buscar setas, por ejemplo. Suelo ir solo o con acompañante (me sobra espacio), pero los más pequeños como el captur, me parecen menos seguros. ¿Necesitas más información? Pues, ¿qué coche me aconsejas y por qué?¿Es buena opción el km. 0? Muchas gracias

• Sin foto
    12-12-2013 13:20

Con ese presupuesto y esos Km que haces al año el habanico de posibilidades es bastante amplio; no pienses que un Suv es un todo terreno, no lo es, en muchos casos no deja de ser una adaptación de un compacto (como el Captur) y están más indicados para el asalto que para los "caminos de cabras". Pero bueno, yo tambien he ido por caminos de pista (no asfaltado digo) y por caminos de piedras con una berlina y tampoco es que se vaya a quedar en el sitio, simplemente hay que tener cuidado con los bajos, los neumáticos etc. Casi todas las marcas "generalistas" tienes este tipo de coches en su catálogo, unos más caros y otros más económicos... Lo que te quiero decir con esto es que a no ser que te metas a mirar un Todo Terreno puro y duro, cualquiera de esos coches cumplirá perfectamente con el trabajo de ir a "buscar setas al campo en un bonito día de Otoño". Haciendo 20.000km al año y por su mejor par motor, yo te recomiendo Diesel. De esas características yo (personalmente) miraría los siguientes: - Volkswagen Tiguan 2.0TDI 140cv por unos 26.000 euros. - Mazda CX-5 2.2DE 150cv por unos 24.000 euros. - Ford Kuga 2.0TDci 140cv por unos 23.000 euros. - Nissan Qashqai 1.6Dci 130cv por 25.000 euros. - Toyota Rav-4 120D 124cv por 25.000 euros. - Skoda Yeti 2.0TDI 140cv por 25.000 euros. Evidentemente habría que mirar equipamientos, prestaciones reales, consumos etc etc. Hay versiones para todos los gustos, los hay con tracción total o con más potencia (o menos) por menos de esos 30.000 euros que dices es tu tope. Pero, si te queda poco para jubilarte, me imagino que no andas buscando un coche de 200cv precisamente. De los anteriores descritos, yo miraría personalmente el Kuga o el Tiguan, este último disponible con 110cv que bien podrían serte suficientes, e invertir más dinero en equipamiento que aumente tu confort y comodidad dentro del coche. Hay incluso un Kuga por 21.000, con 140cv, pero habría que mirar el equipamiento que lleva y ver que necesitas y que no.

• Sin foto
    12-12-2013 13:32

Muchas gracias por tu asesoramiento y por haberte extendido con paciencia. Y ¿qué pasa con los coreanos? El Ix35, ¿no es líder del mercado en su segmento en Europa? Y ¿el sportaje de KIA? Y por último, y abusando de tu paciencia. ¿Merece la pena buscar el km0? Hay bastante oferta.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    13-12-2013 14:33

Hola Ritobas. Rai1821 te ha dado una respuesta muy completa. Respecto a lo que preguntas, aquí tienes la toma de contacto del nuevo Hyundai ix35, que me parece una compra muy recomendable: http://www.auto10.com/pruebas/nuevo-hyundai-ix35-2013-el-suv-compacto-de-hyundai-se-actualiza/4415

Y sobre buscar un kilómetro cero... siempre que puedas. Es la mejor forma de ahorrar un buen dinero en la compra.

• Sin foto
    13-12-2013 17:20

Gracias. Asesoramiento muy completo

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"