elegir SUV Resuelto

• Sin foto
    Jorul Posts: 5
    06-12-2013 22:53

Gracias de antemano, me quiero comprar un SUV porque me gusta la estética, os pido ayuda para decidirme, mientras más veo más me dudas tengo. Estoy viendo los altos de gama: El renault Captur me gusta por fuera, y el precio; por dentro no me convence, en los foros se dice que mucho plástico malo. dudo del motor de 90 caballos el Opel MOkka me gusta en general pero el precio es alto el Peugeot 2008, me gusta el precio, pero no esteticamente el Chevrolet Trax me gusta en general, un poco caro para mi presupuesto; pero leo que le motor 1,7 de 130 caballos no es de fiar. Una vez escrito esto el que más me convence es el Trax, seguido del Captur, pero hay 2000 € de diferencia. ¿Otra alternativa? Somos dos adulto y dos niños de 12 años, hago una conducción muy tranquila, hago al año unos 20.000 km, en la proporción: 50% carreteras comarcales (máximo 90 km), 25% ciudad, y 25% autovía; excepto en renault todos me han aconsejado diesel. Tengo un cacao mental impresionante, me pueden dar sugerencias para terminar de decidirme? Gracias.

p.d. sólo he podido probar el 2008, ni el Mokka, ni el Trax tienen el modelo alto de gama ni para verlo por dentro; el Captur quedaron en llamarme pero deben tener poca gana de vender pasó esta semana y no me han llamado

• Sin foto
    rai1821 Posts: 69
    09-12-2013 22:41

Pues para empezar, no nos dices cual es tu presupuesto, el Captur que he mirado el más caro ronda los 17.000 y el Trax se acerca a los 20.000, a mi no me desagrada ni uno ni otro, pero para hacer una conducción tranquila no veo la necesidad del Trax, además, mirate esto: http://www.caranddriverthef1.com/coches/planeta-motor/84542-chevrolet-anuncia-su-retirada-del-mercado-europeo-en-2016

En torno a los 20.000 euros yo miraría el Citroen C4 AirCross 115cv, Fiat 500L sobre los 16.000 105cv, el Ford EcoSport por 17.000 95cv, Skoda Yeti por 19.000 140cv, todos diesel y en sus versiones mejor equipadas por lo que he podido mirar así de refilón.

• Sin foto
    ramon Posts: 1.009
    10-12-2013 01:46

Hola Jorul: Como ya has probado alguno y visto las calidades, yo te puedo hablar de mi experiencia. Desde agosto en casa tenemos el 2008 de 92 cv, gasta muy poco y para una conducción tranquila te puede ir muy bien. Si quieres más potencia también lo tienes, pero si realmente tu conducción es tranquila y por las vías que dices, con 92 cv, vas bien servido. Y los acabados son bastante mejores que alguno de los modelos que citas, aunque eso tu ya lo sabes por haberlos visto. Pero si la estética no te gusta, pues como se suele decir, "para gustos, colores", quizás todo no se puede tener, buen precio, acabados de calidad y que además te guste el coche por fuera. Sólo te lo cuento por la experiencia, tanto en autopista como en carretera va realmente bien, muy centrado en velocidad legal, bien en curvas y bastante buenos frenos, con una pisada en asfalto más que correcta, es cómodo sin ser "una barca", vamos, que la suspensión tampoco es muy blanda. En resumen, es una opinión de uno que lo tiene, saludos y suerte con la compra, Ramón.

• Sin foto
    10-12-2013 21:13

Muchas gracias por vuestras respuestas. El presupuesto máximo es de unos 18000 euros. El Trax con la noticia de estos últimos días creo que debo descartarlo. Retomaré la opción del 2008 Qué opinión tenéis del Mitsubishi ASK? saludos

• Sin foto
    rai1821 Posts: 69
    10-12-2013 22:27

Pues que no es mal Suv, pero se te va de presupuesto, lo más barato que he visto en Gasolina son 21.000, y en diesel 23.000

• Sin foto
    13-12-2013 21:05

gracias por la respuesta.

• Sin foto
    19-12-2013 21:45

Hola otra vez

el mitsubishi ASX 180 DI-D Motion me lo quedan en 20600 €, no tiene camara trasera ni navegador, estos otros si: el Chevrolet diesel LT (alto de gama) en 18.000 € el opel Mokka diesel selective en 20.500 € alto de gama, he leido que proximamente van a cambiarle el motor diesel, que parece ser que es muy ruidoso, según he leído por ahí.

Aunque tenga que hacer un esfuerzo con mi presupuesto:

Merece la pena el Chevrolet por precio, teniendo en cuenta que deja de vender en Europa? ¿Cuál sería la mejor compra? Gracias.

• Sin foto
    asis Posts: 116
    26-12-2013 20:36

Si mal no recuerdo y con motivo de la llegada del nuevo modelo, Nissan tenía una promoción del Qashqai en versión motor gasolina 1.6, con un equipamiento espléndido por algo menos de 17.000 euros. Dicho modelo sí parte de un compacto y por tanto su habitabilidad y maletero son mayores.

De los que citas y como ya te han indicado, el modelo de Peugeot es probablemente el mejor terminado y en la prueba que realizó Autopista en comparación con el Renault Captur, se indicaba que sometidos a pruebas duras el modelo del león no presentaba ruidos ni desajustes frente al del rombo el que sí aparecieron crujidos. Ahora bien, la modularidad del Renault es mejor y sus posibilidades de espacio, tanto interiores como en maletero, son mejores. Y en cuanto a fiabilidad, la marca del rombo lleva unos cuentos años siendo un ejemplo de robustez. Más cómodo el Peugeot y más rígido de suspensiones el Renault, pero filtrando mejor el primero.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    27-12-2013 10:56

El Opel Mokka o el Chevrolet Trax son dos magníficas opciones, pero en Diesel, si no te corre mucha prisa, yo esperaría al nuevo motor 1.6, que promete la suavidad que no tiene el actual 1.7 CDTi, y una relación entre prestaciones/consumo imbatible. Aparte de estas opciones, el Peugeot 2008, como te ha comentado Ramón, es una muy buena elección, te recomiendo que pases por un concesionario a verlo y pidas una prueba, si te encuentras cómodo en su puesto de conducción, te va a encantar. En cuanto al Captur, frente al 2008 pierde quizás un poco en confort de marcha, y no tiene tantas posibilidades mecánicas, aunque su estética y las posibilidades de personalización son un "caramelo" muy dulce. Ahora también puedes ver el nuevo Ford EcoSport.

• Sin foto
    27-12-2013 19:39

Muchas gracias por todo.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"