Fiabilidad

• Sin foto
    gades Posts: 8
    31-08-2012 09:02

Buenos dias, sigo con dudas, sin considerar temas esteticos, tengo dudas entre dos modelos de gasolina de Hyundai, el I30 GDI 1.6 y Elantra 1.6 MPI, compensa elegir un modelo u otro en funcion de la calidad del motor, tambien tengo la duda, ya que el presupuesto no deseo que supere los 18.000 euros como máximo, si merece la pena localizar un mercedes diesel C220 que me comentan, no dan fallos ninguno y tienen una calidad y seguridad, que compesa la falta de los cinco años de garantia. El uso sobre todo en carretera y alrededor 13.000 Km año.

• Sin foto
    juanjos Posts: 308
    31-08-2012 11:51

De un Mercedes de segunda mano dudo que nadie te dé más de un año de garantía a no ser que el coche en cuestión tenga sólo 1 o 2 años. Por lo que entre que tienes menos garantía y no sabes que vida ha llevado ese coche eso de la mayor fiabilidad del Mercedes no lo veo tan interesante, amén que con un presupuesto de 18000 euros el Mercedes va a tener tranquilamente 5/6 años y 100000 kms tranquilamente por lo que los costes de mantenimineto empiezan a aumentar (discos,suspensiones, embrague si procede...) y a unos precios de recambios y M.O. muy altos.

La cuestión es si quieres tener un Mercedes a toda costa o un generalista, porque si te vale un generalista porque no te miras un seminuevo del 2011 que de 18000 de tarifa se te puede quedar en 12000 y eso sí que es interesante.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    03-09-2012 09:01

Poco que añadir, Francisco. Por 18.000 euros hay Mercedes como el que comentas, con unos tres años, y vete a saber cuántos kilómetros. Si tienes muchas ganas de tener un Mercedes y buscas bien, puedes encontrar alguno bien cuidado. Y sí, es cierto, son coches que dan muy buen resultado. Pero también conozco casos en los que a los pocos kilómetros, hay usuarios que han tenido que sustituir o reparar la caja de cambios automática de su Mercedes C220 CDI de ocasión...

Yo te diría que acudas a un concesionario Hyundai y pidas una prueba del i30 o del Elantra (el motor 1.6 GDI de inyección directa es el mismo en ambos). Si no te convencen, entonces a iniciar la búsqueda de un Mercedes de ocasión. Y si te sigues quedando con dudas, busca también ese Mercedes y a ver qué encuentras, y luego comparas, pero la duda es difícil de resolver, estás comparando un coche nuevo con uno de ocasión.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"