Nuevo Korando?

• Sin foto
    pergion Posts: 1
    23-03-2011 16:54

Hola. estoy dudando en comprar entre un Sportage 115 cv o el nuevo Korando, he probado los dos, el kia lo noto muy suave en todos los sentidos, y el korando me gusta mucho, pero ese salto que hay entre la segunda y la tercera, se me antoja una conduccion por ciudad un tanto dificil, ya que tienes que estar jugando todo el rato con el cambio. Por otro lado casi todas las publicaciones apuntan que el diesel del koando va muy bien, pero que necesita que lo suavizen los ingenieros y que los 175 cv no parecen tanto. Lo habeis probado?, podeis arrojar un poco de luz a mi oscura decision.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    24-03-2011 14:46

Hola Daniel,

Lo mejor es que eches un vistazo a la comparativa que publicamos en el último número de nuestra revista interactiva MOTORLIFE Magazine, que puedes descargar aquí: http://motorlife.autoconsultorio.com/kiosko.html

Tienes una comparativa entre el Korando y el Sportage, aunque este último es el de 136 CV. Como anticipo a tus preguntas, aunque tienes la respuesta a todas en la comparativa, te diré que efectivamente el Kia es mucho más suave, y que el Korando tiene una primera marcha muy corta (y un motor muy temperamental) que hacen algo incómoda la conducción en ciudad. Es cierto que el motor peca de algo ruidoso y poco refinado, pero sólo en frío y a baja velocidad. No es un ruido como para descartarlo.

Entre el Kia de 136 CV y el Korando de 175, me quedo con el Kia (unos 25.000 euros en los dos casos, el Korando más equipado, pero con cosas prescindibles, como la tapicería de cuero). Si la elección es entre el Kia de 117 CV y el Korando, entonces hay que pensarse bien cómo y para qué vas a utilizar el coche, porque la mayor suavidad del Kia puede no compensar frente a las prestaciones muy superiores del SsangYong.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"