peugeot 308 Resuelto

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    jj_88 Posts: 2
    07-09-2014 13:01

    Buenas a todos, me acabo de comprar un peugeot 308 active+navegador y los accesorios por 18000€+plan PIVE.

    ¿Como lo veis, esta bien pagado? necesito opiniones, y si alguien tiene ya este coche mejor que mejor!Gracias

  • Avatar de Antonio Roncero.
    Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    08-09-2014 12:01

    No nos dices qué versión de motor has comprado. ¿Es un HDI de 92 o de 115 CV? ¿O te has decantado por el motor de gasolina? El coche, independientemente del motor, es amplio, estable, bien acabado, seguro y muy cómodo. Para saber más puedes usar el buscador en la página principal de auto10, y localizar algunas de las pruebas que hemos publicado.

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    jj_88 Posts: 2
    13-09-2014 22:10

    Es un e-hdi start&stop 1.6 115 cvs.

    la verdad que el coche he ido a verlo y está bastante bien

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    asis Posts: 116
    15-09-2014 13:41

    Tuvo ocasión de probarlo hace un mes en el acabado Allure, y el coche me pareción fantástico. Como dice Antonio transmite una gran confianza en su comportamiento, que no repercute negativamente en el confort. Filtra como un coches de categoría superior y se tiene en su paso por curva sin inmutarse. Precioso por dentro y dando la sensación de una terminación y ajustes ejemplares. El motor me resultó en todo momento capaz de mover al coche con solvencia y creo que esos 115 cv son más que suficientes. Puede que en alguna marcha más larga y a poca velocidad no se estere lo suficiente, pero con cambiar a una marcha menor notarás su brío. Creo que es uno de los mejores compactos del momento. Enhorabuena.

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    audifan001 Posts: 34
    18-09-2014 18:15

    de motor tanto como de seguridad esos coches dan muchos problemas la electroniva actual de bombas injectoras i motores de arranque no se ajuata bien a los antiguos motores PSA i de seguridad solo tiene 3 estrellas en las euroncap asi que nos en una buena adquisición espero no ofenderte con este comentario pero con 18.000€ podias aber tenido un coche de segundamano con mas extras i con pocos km mejor i con mejores prestaciones como podia aber sido un audi a4 del 2012 full equip

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    asis Posts: 116
    19-09-2014 15:18

    ¿3 estrellas? o yo no he entendido bien o hablamos del nuevo 308, que seguro da 5 estrellas.

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    tumbabueyes Posts: 871
    19-09-2014 19:14

    El problema de este foro muchas veces consiste en nuevos usuarios que aconsejan cosas que "dan miedo". No sé si lo hacen por llamar la atención, por mala fe (quiero pensar que no) o directamente porque no tienen ni p*** idea.

    Lo de las 3 estrellas Euroncap es de traca, pero lo de que la electrónica no se adapta a los "antiguos motores" PSA es sencillamente surrealista.

    Precisamente el 308 está montando toda una generación de nuevos motores tanto en gasolina como en diésel.

    En resumen, a veces mejor calladitos.

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    asis Posts: 116
    20-09-2014 19:22

    Brillante Tumbabueyes.

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    ramon Posts: 1.009
    25-09-2014 18:42

    Hola a todos: Totalmente de acuerdo con tumbabueyes y asis. También pienso que o hay mala fe o no se tiene ni idea. Y tengo la prueba delante, ya que por otro motivo guardé la revista del año pasado. El nuevo 308 no es que tenga 3 estrellas en los test de seguridad euroncap, es que tiene 5 pero en todos los apartados, que son cuatro. A saber: 5 estrellas en protección a pasajeros adultos, en protección a pasajeros infantiles, en protección a peatones y por último, en el equipamiento de seguridad que lleva de serie ( no lo nombro ya que es muy extenso). No se que más seguridad quieres, sólo falta que te pongan un coche de Peugeot delante y otro detrás con sirena y luz de emergencia que te acompañen en todos los viajes, una ambulancia y un helicoptero medicalizado, por supuesto. Es un coche seguro al 100% y construido en la nueva plataforma del grupo, que sirve para otros muchos modelos y que es de gran calidad.

    Y sobre los motores, ya te lo explican bien pero lo reitero: Peugeot ha racionalizado bastante la gama para poder elegir bien y han añadido mejoras en varios aspectos.

    Si uno se compra un coche le puedes decir que no te gusta o que falla en eso o aquello, sólo faltaría que no tuvieras esa libertad, pero no se pueden decir tantas falsedades en tan pocas líneas. Y además ( y se que es un poco como todos los premios, siempre hay quien no está de acuerdo y no pasa nada), fue elegido por PERIODISTAS ESPECIALIZADOS EN MOTOR, no fue una encuesta telefonica a personas que igual no saben ni que es, como mejor coche del año en Europa de 2014. Tuvo 307 votos y el segundo, que curioso ya que fue un BMW, se quedó con 223. La diferencia es notable para que al menos no se pueda decir que si no es el mejor, que yo tampoco lo digo, si es un muy buen coche. Saludos, Ramón.

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    audifan001 Posts: 34
    25-09-2014 20:37

    que un coche sea nombrado coche del año no tiene nada que ver para que ese coche sea adecuado o no ya que agi miran pruevas absurdas i sobre todo el dinero que todo lo puede i te voy a decir mas me ajuego los cojones que mi audi a4 1.9 TDI del 1998 es mas seguro fiable i exclusibo que un maldito peugeotr de m.. i con 220.000km ba igual de fino que el primer dia i tengo un amigo que tenia el

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    ramon Posts: 1.009
    25-09-2014 21:24

    Hola otra vez: Tu audi es menos seguro que un 308 nuevo, aunque sea un compacto y el tuyo una berlina. Lo confundes todo, la seguridad no sólo es chocar de frente como debes pensar ( si choco con un coche más pesado el otro lleva las de perder, etc.). La seguridad son los airbags, la deformación del habitáculo, el apoyacabezas, los cinturones, etc., pero eso es seguridad pasiva, es decir, cuando te das "la hostia". Hay la activa, que es la que evita los accidentes, esp, abs, ebd, control de tracción,bas, etc., ( busca las siglas que la mitad ni las conoces), aviso de cambio involuntario de carril, suspensiones, dirección, torsión del bastidor, neumáticos,luces, etc. Y el 308 nuevo le da mil vueltas al tuyo, te guste o no. Lo que pasa es que solo sabes decir a todo lo que es peugeot que es una pu.. mier.. y estás muy equivocado. Aparte de grosero, que con mucha fuerza de voluntad se puede cambiar, eres un ignorante y eso, Sr. mío, se lleva hasta la tumba. Aprende un poquito y luego escribes por aquí, pero no tienes ni pu.. idea. Saludos, o no, Ramón.

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    tumbabueyes Posts: 871
    25-09-2014 22:50

    Ramón, no merece la pena. Queda claro que es un troll como una catedral. Ah, y seguramente llama imbéciles a los que se compren un diésel para hacer menos de 25.000 kms. al año pero se supone (porque habría que verlo)que el suyo lleva una media de menos de 14.000 al año, jajajaja. Como troll no tiene precio desde luego.

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    ramon Posts: 1.009
    26-09-2014 09:45

    Hola tumbabueyes: LLevas toda la razón y además también me di cuenta de los kms. que le hace a un diesel. Como bien dices, yo que le hago unos 15.000 al año al mío (ahora que hace tres años que soy pensionista, antes hacia muchos más), debo ser tonto por tener un gasolina. Pero ya ni eso le quise contestar, prefiero argumentar que su coche, por mucho Audi que sea, tiene 16 años y vete a saber los que ya llevaba en el mercado y que por lo tanto su seguridad se ha visto superada con cosas que entonces ni se habían inventado. Ya le meto caña en otro hilo que habla de los motores de peugeot, tu que entiendes de mecánica no se que pensarás, pero con gente que he hablado, están realmente preocupados por el futuro del diesel si la U.E. no afloja en cuanto a emisiones. Ya me dirás tu opinión al respecto si te parece bien. Por cierto, y ya lo he comentado otras veces ya que cada uno ha de reconocer de lo que sabe y de lo que no, de no ser así eres un engreido y un tonto, se lo justito de informática (miro el correo, busco alguna página y me meto en el foro, poco más, por no saber no se ni subir una foto, ni escanear, ni nada de eso...),¿ me podrías decir que es un Troll?. Imagino que es un término para describir a alguien en informática, pero lo desconozco. Gracias y un saludo, Ramón.

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    ramon Posts: 1.009
    26-09-2014 09:53

    Hola de nuevo: Perdona pero me he olvidado: La "clase" de mecánica se la he dado en el hilo "Motor 1,6 VTI" en que ya los dos hemos aportado nuestras experiencias. Está claro que yo he conducido el antiguo de 5 marchas y tu el nuevo de 6, pero el tío vuelve a insistir con los motores de antes, los de ahora, la electrónica, los que vendrán y los que fabrican en el planeta de "raticulín", lo mete en la coctelera y suelta su rollo. Tiene una "paja mental" que es de la hostia, pero igual ésto es a lo que llamais Troll....... Saludos, Ramón.

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    tumbabueyes Posts: 871
    26-09-2014 10:17

    Hola Ramón. Pues un "troll" en términos informáticos o de la red, obedece al personaje que con argumentos inverosímiles e irracionales intenta dinamitar las conversaciones en los foros "demostrando" que sus argumentos son irrefutables, al tiempo que desprecia las opiniones de los demás por muy fundadas que sean y por mucho que las tenga el 99,9% del planeta. Vamos, que es un troll de manual.

    En cuanto al otro tema que comentabas sobre los motores diésel, no llego hasta el punto de que desaparezcan del mercado. Quiero pensar que igual que estamos viviendo maravillas de la ingeniería tales como que un utilitario diésel desarrolle potencias increíbles para un deportivo gasolina de la misma cilindrada hace sólo unos años (por ejemplo el motor 1.3 jtd 1248cc 105CV que se ha llegado a montar en un Lancia Ypsilon contra el 1294cc de un 205 Rallye), en un momento determinado de este proceso de hibridación a eléctricos que vivimos, se encenderá una bombillita que "alumbre" el camino.

    De todos modos si te puedo decir que a día de hoy, que igual me pego 4 meses fuera sin hacer kilómetros (marzo a julio) que igual tengo que hacer más de 200 kms. diarios (actualmente), los diésel con sus filtros antipartículas, sus ciclos de limpieza y sus historias, empiezan a darme miedo. De momento mi Clio dci y sus 330.000 kms. tienen que seguir dándome alegrías, pero si tuviera que cambiar ahora de coche, valoraría muy seriamente un gasolina eficiente de nueva generación.

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    tumbabueyes Posts: 871
    26-09-2014 10:18

    Ah, y se me olvidaba, en el kit de supervivencia de un troll no puede faltar un nick que haga alusión a su condición de "fan boy" de una marca, equipo, empresa, etc. Hasta en eso se rige por el manual de buenas costumbres del troll de internet.

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    ramon Posts: 1.009
    26-09-2014 11:21

    Hola tumbabueyes: Gracias por la aclaración, ahora lo entiendo. Seguro que un psiquiatra ya nos daría algunos trazos de personalidad de dichos individuos. Sobre los diesel, aunque parezca pesimista, es lo que me contaban hace unos días en una boda dos ingenieros de motores, que siempre que nos vemos, hablamos de coches y todos nos hacen siempre el cachondeo. El mayor, son padre e hijo y a la vez consuegro y cuñado de un hermano mío, trabaja en una gran empresa y viaja por todo el mundo, es un tipo realmente extraordinario ya que aparte de contar las cosas, las hace de una forma amena y cachonda a tope. Pues me decía lo que en el otro hilo explicaba, los fabricantes ya no dan más para poder cumplir las normas de la U.E. y que los motores sean potentes y con consumos moderados. Y me dijo lo de los costes, que es casi increible: Les cuesta más todo lo que han de hacer para evitar la contaminación que el propio motor y además dedican mucho esfuerzo y dinero para investigar un asunto que con la crisis no se ve reflejado en las ventas. Hacía pocos días ( la conversación fue en julio)que había estado en China de viaje de trabajo y de alli ya todos sabemos dos cosas: Se venden más coches que en Europa y la contaminación les importa un "pito", hay días que en Pekín, Shangai, etc. no se puede ni respirar y sus leyes no son nada estrictas con éste tema. No digo que esté de acuerdo, prefiero que donde nosotros vivimos, se preocupen más por la contaminación,faltaría más, pero los fabricantes tienen accionistas y éstos quieren ganar dinero y en Asia tienen el mercado para hacerlo, venden los coches más baratos pero les cuesta fabricarlos la mitad que en Europa. Por eso decía yo que podría desaparecer el diesel "siempre que la U.E. no afloje sacando nuevas normativas". Y para finalizar, me ha hecho gracia tu última afirmación, sobre que valorarás la posibilidad de comprar un moderno gasolina. Éste Sr. del que te hablaba, tiene un BMW serie 5 con un buen motor diesel ya que hace muchos kms. pero con unos cuantos años y que pasó en su día una normativa mucho más permisiva que la de hoy en día. Me comentó que sin dudar el próximo coche que comprará y está cercano el día, será un gasolina seguro. No tiene problemas de dinero pero sabe igual que tu que el nuevo ya contará con una serie de dispositivos anticontaminación, que el suyo no lleva ya que ni existían. Y no le preocupan en si las reparaciones, le preocupa que lo necesite y esté en el taller, o que le de quebraderos de cabeza alguna de las cosas mencionadas, etc. En resumen, que el sabe que sea cual sea la marca que se compre, si es diesel ya cumplirá con seguridad la Euro 6 y sabe por su preparación, que para cumplirla los diesel tendrán que hacer "maravillas", en cambio para los gasolina será más fácil. Además obligar a que los fabricantes digan que tal o cual pieza durará x tiempo o kms. es una tontería política, el fabricante dará 2 años de garantía y la puedes extender por 5 más si quieres, pero al final, lo que te falle, te dirá que es por desgaste. En fin, veremos en que acaba todo ésto, saludos Ramón. Te dejo un enlace por si te puede interesar. http://www.actualidadmotor.com/2014/02/02/normativa-euro-6/

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    audifan001 Posts: 34
    03-10-2014 16:34

    esta mas que claro que en este foro no se puede hablar de la realidad i para que lo sepa quien lo aya comentado se mucho mas de mecanica que muchos de los que comentan el este foro

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    ramon Posts: 1.009
    03-10-2014 20:15

    Hola audifan: Lo de la "clase de mecánica" era un poco en broma y la expuse en otra pregunta. Pero ya en serio, lo que te contestaba en ésta, era sobre la seguridad de tu Audi de hace unos años y la de una pu.. mier.. de Peugeot de los más modernos. Y además te lo argumento con mi explicación, cosa que tu no haces. Desconozco lo que sabes de mecánica pero no argumentas nada, tiras por el suelo cualquier marca que no sea la tuya y ahí lo dejas. Y en el foro se puede escribir todo lo que quieras con total libertad, tu y yo y cualquiera lo puede hacer y siempre nos equivocaremos, pero te repito que sin argumentar nada y diciendo palabrotas de otras marcas, no vas a pensar que nadie te tome en serio.

    Y para finalizar, no es que crea que no sabes de mecánica sólo por tu forma insultante de decir las cosas, es que además pienso que sí sabes tanto como de gramática, no tienes ni idea. Yo dejaría un poco de lado tu "maravilloso" Audi por un tiempo y me inscribiría en una academia de lenguaje y gramática ya que, y esto sí es seguro, escribes de pu.. pena. Saludos y a estudiar un poco, Ramón.

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    Victor Rony Posts: 44
    17-05-2015 17:35

    Hola jj-88, Antonio Roncero, ramon, tumbabueyes, asis y audifan 001; no puede evitar repasando los post que me gusta leer porque me informan y aprendo sobre los que me gusta que es el mundo del automóvil, aunque no soy un especialista en ello, es por lo cual siempre leo con atención y respeto a todos/as los foreros que por supuesto me aporten algo, repito ¡que me aporten algo! Que por supuesto NO es tú caso audifan 001. A estos señores siempre que se les pregunta algo te responden con datos muy fiables que son de gran ayuda para los neófitos como es mi caso, y con gran educación – se puede discrepar- ¡faltaría más! Pero en tú caso lo que haces es faltar el respeto no ya a estas personas sino a todos los que estamos en el foro que es de los más parciales, educados e informativos de los que hay por las redes. jj-88 hace con toda educación una pregunta sobre el vehículo que compro, y no para que un imberbe en la materia le insulte y no le aporte nada, creo que callado estarías mucho mejor, y si quieres escribir hazlo por lo menos con educación, y lo más importante con información del tema que por lo que leo No tienes ni idea, si tú Audi anda como tú de gramática ufffffffffffff ………………Víctor Rony

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    luis4 Posts: 47
    18-05-2015 20:07

    Hola a todos: Está calentito el ambiente. Para eso son los trolls con sus estupideces e ignorancia (hasta para escribir). Voy al grano. Ya que habláis del 308 me gustaría preguntar a los muchos que saben su opinión sobre el gasolina 1.2 de 3 cilindros y 130 cv. Yo soy un poco desconfiado con estas mecánicas tan heterodoxas, con motor pequeño y mucha potencia y como este verano toca cambiar de coche, quería preguntaros. Muchas gracias y un saludo

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    ramon Posts: 1.009
    18-05-2015 20:56

    Hola a todos: Para Victor Rony: Totalmente de acuerdo con tu exposición y además en un foro con poca o nula educación (que los hay y muchos), yo al menos no entro. Este es de verdad un gran foro, educado, libre y en general, con grandes conocimientos por parte de los profesionales pero también de muchos usuarios y lo mejor, con muchas ganas de ayudar. Lo que no se puede evitar es que se "cuele" algún imbécil pero con las contestaciones que recibe de los demás usuarios, rápidamente se marcha a lugares donde se vea más identificado. Lo que seguro que tienes un error es cuando dices que es de "los más parciales", pero seguro que es un lapsus sin mala intención, perdona la broma pero no he podido resistirme, je, je, je. La gente discrepa, nos encanta discrepar, nada más faltaría y por eso es imparcial.

    Y para Luis4: Pues si quieres un muy buen compacto, de gasolina, potente y que no gaste mucho, es muy buena opción. No te voy a engañar y te reconozco que no suena igual un 3 cilindros que uno de 4, pero la verdad es que está bien aislado y cuesta bastante darse cuenta. He ido de copiloto en el acabado alto, creo que era un allure, y el coche me encantó, los mandos, la cónsola, los acabados y materiales empleados,el arranque por botón, etc. Creo incluso que puedes cambiar con un mando hasta el sonido del tubo de escape, aunque ahora no estoy seguro al 100%, es que últimamente me he subido a unos cuantos Peugeots. Pero lo mejor es que al ser turbo tiene mucho par motor desde bajas revoluciones, lo metes en una rotonda o cruce, etc, donde tengas que bajar velocidad, en tercera marcha por ejemplo, y vuelves a dar gas y el coche coge de nuevo velocidad sin dar tirones ni nada parecido. Hicimos un recorrido corto pero de verdad que me encantó y el jefe de taller me dijo que el consumo era bajo para esa potencia y en gasolina. Pero siempre puedes pedir una prueba y no hará falta que te lo cuente nadie, peugeot y otras marcas apuestan más ahora por eso, bajas cilindradas y poco consumo en gasolina, que en los diesel como ya he comentado en diferentes respuestas. Y es que pasar la nueva normativa anti-contaminación europea Euro6, obliga a meter en los diesel demasiadas cosas y demasiado caras y siempre hago caso a aquella máxima que dice "lo que un coche no lleva, no se puede estropear". Está claro que eso es de perogrullo, pero es una verdad como un templo que con válvulas egr, turbos variables, filtros de partículas, etc., la compra y sobretodo el mantenimiento de un diesel ya está dejando de salir a cuenta, aunque esa es mi modesta opinión. Saludos a todos y suerte con la compra, sea el que sea, Ramón.

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    luis4 Posts: 47
    18-05-2015 21:37

    Gracias por la respuesta, Ramón: No obstante, mis dudas son más a largo plazo. Quiero decir que no sé qué fiabilidad puede tener un 1.2 tricilíndrico a 10 años vista, por ejemplo. Por otro lado, yo soy más de gasolina que de diésel, por agrado de conducción, ruidos, olores, contaminación, mantenimiento, etc, pero no sé hasta qué punto compensa con el downsizing y los turbos en motores de gasolina. Un saludo

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    ramon Posts: 1.009
    18-05-2015 22:28

    Hola de nuevo, luis4: Pues a esa pregunta no te puedo contestar con seguridad total, ya que no hace 10 años que están con éstos motores. Pero si la seguridad no es total si lo es al 99% de que el motor va a ir bien en esos años que dices, ya son muchas las marcas que han tomado ese camino y no creo que saquen motores al mercado sin haberlos probado mucho, por eso puedes estar tranquilo. ¿que el dowsizing con sus turbo y bajas cilindradas puede dar problemas? pues puede que si, pero menos que los diesel nuevos que cumplan la norma anti-contaminación euro6 como ya he contestado en una pregunta en el foro hace un rato. Es más barato de compra y lleva menos cosas que se puedan estropear y su mantenimiento es menor. Si no haces muchos kms. anuales y quieres un muy bajo consumo, es mejor sin duda la opción gasolina que la diesel, yo al menos lo tengo clarísimo. Y además en el diesel moderno el turbo también se estropea ya que va muy forzado, tienes la egr, filtro de partículas cada vez más sofisticados y caros, catalizador, etc, la reducción de la emisión de las partículas, más que del CO2, hacen muy complejos los periféricos de los motores diesel actuales. Saludos y suerte, ya que al final la decisión será tuya, Ramón.

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    ramon Posts: 1.009
    18-05-2015 22:33

    Hola de nuevo, luis4: Por cierto, mi coche no se puede considerar "downsizing" pero tengo un Peugeot 3008 turbo de gasolina, 1,6 litros y 160 cv. con 4 cilindros. Sobre los 100 cv. por litro de cilindrada por unos 108 cv. por litro del que tu preguntas, no le veo una gran diferencia y en algo más de tres años, 0 problemas y 0 es 0 de verdad, solo mantenimientos, ni una bombilla fundida. Saludos, Ramón.

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    tumbabueyes Posts: 871
    18-05-2015 23:01

    El downsizing en gasolina es relativamente nuevo siguiendo la senda marcada anteriormente por los diesel. Y de eso si que hace ya más de diez años: 14 de los 1.5 dci, 12 de los 1.3 jtd, más o menos lo mismo en los 1.4 tdci-hdi.

    En mi caso puedo hablar del 1.5 dci 80 que mejoraba en todo al 1.9 dti 80. El mío va camino de 11 años, 343.000 kms, muchos de ellos remolcando 1200 kgrs, un par de slaloms, etc y tan bien como El primer dia, leves detalles aparte.

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    tuono Posts: 187
    19-05-2015 14:42

    De acuerdo con los foreros en todo. Sólo quiero hacer una aportación. Mucho cuidado con el consumo de los motores con "downsizing". Los consumos homologados nunca son los reales en la vida diaria, eso lo sabemos todos. Pero si hay algo en lo que los nuevos motores, sobre todo de gasolina, pecan, es en el exponencial crecimiento de su consumo con respecto a su utilización. A ritmos tranquilos y sosegados, aprovechando su buen par motor funcionan de maravilla, pero si les buscas las cosquillas se disparan las cifras. Aún así me parece un motor redondo. Me encanta el 308, y creo que Peugeot está bordando sus coches. Que lo disfrutes. Saludos.

  • Avatar de Antonio Roncero.
    Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    19-05-2015 17:45

    Un hilo muy interesante... Mencionar al respecto un par de cosas: la primera, que es curioso ahora repasar el artículo que escribí hace ya un tiempo respondiendo a una pregunta de un usuario del foro. ¡Ojo, era el año 2009, que desde entonces son muchos los que se han apuntado al "downsizing"! Aquí lo tenéis: http://www.auto10.com/reportajes/downsizing-son-fiables-los-motores-de-baja-cilindrada/2955

    Lo segundo, confirmar lo que se ha hablado en términos generales. El downsizing como tal no es tan nuevo, al menos de momento esta "técnica" o tendencia no ha dado problemas de fiabilidad, y sobre todo, ojo con lo que se habla de los consumos. Puedo confirmaros que los pequeños motores de entre 1.2 y 1.5 litros de gasolina, con inyección directa y turbo, tienen un empuje y un rendimiento sobresalientes, y consiguen consumos en el ciclo de homologación mejores que los motores atmosféricos de mayor cilindrada y menor potencia a los que suelen sustituir. Lógico: mucho más par a menos vueltas y en un régimen mayor, lo que les permite circular en marchas largas a velocidad constante gastando muy poco. Pero cuando les pides de verdad lo que son capaces de dar, se acabó el downsizing, y gastan tanto o más que motores atmosféricos de mayor cilindrada.

    Un ejemplo de un motor que no recurre al downsizing, pero en el que los consumos no son tan sensibles al ritmo de marcha, es el 2.0 de gasolina de Mazda.

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    ramon Posts: 1.009
    19-05-2015 21:31

    Hola de nuevo: Esto se pone cada mes más interesante. Y estando de acuerdo con tuono ya que lleva toda la razón ( son sensibles a gastar más en los cambios de aceleración)y tal como lo explica Antonio, que también estoy de acuerdo, dice casi al final: "Si los apretas hasta donde son capaces de dar, gastan más que un atmosférico de mayor cilindrada", correcto, pero yo añadiría dos cosas: 1ª/ ¿Y no se conduce más a gusto el motor más pequeño ya que tiene mayor par desde menos revoluciones y además si viajas por ejemplo en una autopista a ritmo constante su consumo es menor?, creo que todos dirán que si. 2ª/ ¿ Alguien conoce un motor con potencia que cuando lo exprimes, pero de verdad, gaste menos que otro de inferior potencia?. Creo que si comparamos motores modernos la respuesta es NO, es que sería "la hostia" que con más rendimiento y mayor agrado de conducción, al apretarlo encima gastara menos. Pero siempre y repito, aparte de la conducción agradable, puedes ir a ritmos legales y seguidos con menor consumo que un atmosférico mayor. Llamarme maniático, pero no soporto que para que un coche "tire" le tenga que meter hasta más de 3.000-3.500 rpm., ir jugando todo el rato con el cambio y si ya lo quiero exprimir, llevarlo casi al tope, será que me hago mayor pero me encanta la potencia con la condición que sea "desde abajo". Un saludo a todos, Ramón.

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    tuono Posts: 187
    19-05-2015 21:39

    Ramón......eso se llama turbodiesel.....jajajjajajajajaj. Un abrazo!

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    ramon Posts: 1.009
    19-05-2015 21:58

    Hola de nuevo: tuono, que eres "un cachondo" nadie lo duda y me alegro, que siempre va bien un poco de guasa. Pero haces trampas "bribón", si hablamos de gasolina, hablamos de gasolina y si quieres hablamos ahora de diesel. Igual eres muy joven, no lo se, pero te juro que hace unos años los diesel que se vendían eran eso, diesel, sin turbos ni leches. Entonces compara un diesel normal con un turbodiesel y estaremos igual. A pesar del mayor par que los gasolina, los diesel a "secas" que he llevado alguno, eran unos autenticos "petardos" y aunque no me gustan tampoco demasiado, se impusieron los diesel cuando sacaron los turbos, el turbodiesel que tu comentas. Y si comparas estás como en los gasolina o parecido, el diesel que va bien y tira de verdad es el turbo, no el atmosférico y en gasolina pasa algo muy parecido, exceptuando como ya he dicho que por su concepción, ya un motor diesel tiene más par que el gasolina y consume menos. Por eso los llevan los taxis y los camiones y autobuses y los coches de Rallye, F1, etc, son gasolina que es lo que corre por mis venas. Larga vida al turbo-gasolina. Y cuidado, que si te fijas voy a hacer 1.000 respuestas y esto merece un poco de respeto, je, je, je. Un abrazo, Ramón.

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    tuono Posts: 187
    19-05-2015 23:23

    Ramón, te cuento. Aunque mi mujer dice que tengo 15 años, mi DNI insiste en afirmar que en realidad son 40, asi que ya son 22 años conduciendo coches...y motos, que es lo que realmente me apasiona. Es con ella dónde quemo gasolina de verdad por la carretera y el circuito, con 140 CV para 185 kg de peso, y con un motor bicilíndrico de 1000 cc con unos bajos de tractor. Para la vida diaria, y por cuestiones tanto de economía como de agrado de uso (par motor principalmente), utilizo el diesel. Pero por lo menos me consuelo con mi V6 TDI de 233 CV, que algo es algo, aunque realmente me gustaría un buen turbo de gasolina (no se lo digas a nadie....), pero todo no puede ser. Los primeros coches que conduje con asiduidad fueron, por ese orden, un Ford Sierra 2.0i de 115 CV, y más tarde, y durante 8 años, un 206 1.9 D con motor XUD9 sin turbo de 70 CV. Dos auténticos muertos comparados con lo que hay ahora. Así que sé bien de lo que me hablas. Tengo la espinita clavada de no haber probado todavía un turbo gasolina actual (el R5 Turbo que disfruté unos meses no cuenta), pero espero que algún día pueda ser. Yo también soy un forofo de la gasolina, aunque no se desprenda de mis aportaciones. Ale, ya me conoceis un poquito más, y con esta frase termino mi respuesta número 118. Un chaval, vamos, jejejeje. Saludos

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    tuono Posts: 187
    19-05-2015 23:26

    119...............

  • Sin foto
    tuono Posts: 187
    19-05-2015 23:27

    120........... Jajajajaaj. Buenas noches!!!

  • 1
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