peugeot 308 Resuelto
-
ramon Posts: 1.01020-05-2015 01:26
Hola otra vez: Pues soy mayor que tu, tengo 57 y jubilado desde 2011, con 53. También me han gustado mucho las motos, pero después de "las animaladas" que he llegado hacer con ellas y no haber tenido ningún accidente importante, hace tiempo que me "jubilé" de ellas. En el año 1974, con 16, me saqué el carnet A1 que permitía llevar motos de hasta 75 cc.y el teórico era igual que el de coche, por lo que ya te servía para siempre, aunque moto llevaba desde muy pequeño. En 1978, ya con los 18 y la teórica aprobada, en la misma mañana examen de A1 (entonces con ese ya podías llevar cualquier bicho de dos ruedas sin importar los cv.) y el B todo seguido y aprobado a la primera, un día feliz de verdad. Y desde entonces sin parar, ahora hago pocos kms. ya que no trabajo, pero por mi profesión hacia unos 85.000 Kms/año de promedio (bien contados ya que era un dato que las empresas miraban mucho) y eso duró unos 30 años, así que haciendo cuentas poir encima, entre esos y los que hacia a mis coches particulares, seguro que ya he pasado de los 3 millones, que se dice pronto. Y sobre los coches, pues llevar un V6TDi con esa potencia no está mal ya que creo que es muy buen motor, pero yo (y ya lo he explicado alguna vez en el foro), mi último coche de empresa fue un Volvo S60 2,4 turbo de gasolina y casi 230 cv. Y es un gran coche excepto por su maletero, si iba con la familia de vacaciones cogía el mio particular, pero por lo demás un gran coche y no me dio nunca un problema, aunque tampoco sería un problema ya que era de renting. Su motor, pues bueno de verdad pero lo mejor del S60, sus asientos, puesto de conducción, etc., de lo mejor para hacer viajes largos, mejor que algunas marcas más premium, sobretodo en ese sentido. Pero ese fue el último que tuve, sobre el 2007 si no recuerdo mal, pero al principio Seat 600, 124, 131, citroen visa, 2 golf gti, renault R19, 21,406,505,laguna, audi 90, mercedes 300 CE 24v (otro gran coche),406,terranoII, y actualmente 3008 THP 1,6 turbo de gasolina y suzuki jimny diesel y seguro que me dejo un montón que no recuerdo o que tenía poco tiempo. Así que ya conocéis también algo más de mi, aunque eso sí, tu ya lo reconoces, los que tenéis turbodiesel vais locos por probar(solo con probar ya os conformáis, je, je) un buen turbo de gasolina. Tranquilo que eres muy joven todavía, ya te "caerás del caballo" y no solo probarás sino comprarás un buen turbo de gasolina, que en el fondo no pensamos tan diferente, es como con las mujeres y que no se malinterprete, nos gustan las rubias y nos casamos con las morenas. Eso sí, sigo diciendo que eres un "bribón tramposo", pero si quiero no me quedo atrás. Buenas noches y saludos, Ramón (post 996).
-
ramon Posts: 1.01020-05-2015 01:31
Perdón, donde digo que en 1978 en una mañana me saqué el B de coche y el A1 de motos, quería decir el A2. Por cierto, post 997.
-
ramon Posts: 1.01020-05-2015 01:44
Por cierto que se me ha olvidado: El turbo de mi 3008 es del tipo Twin Scroll, de lo más avanzado ya que canaliza el aire por diferentes conductos y consigue mejor respuesta en bajos. Post 998.
-
ramon Posts: 1.01020-05-2015 02:05
A las 2 de la madrugada, es que estoy espeso y escribo bastante mal. tuono, mi motor lleva inyección directa, distribución variable en admisión y para reducir fricciones, bomba de aceite de caudal controlado y una bomba de agua mejorada. Y un intercooler aceite-agua, con ello consigues que la temperatura óptima de funcionamiento llegue antes y también que mejore la refrigeración del aceite cuando vas forzando. En resumen, que yo quemaba ya tu coche y me compraba un buen turbo de gasolina, que la vida son dos días. Post 999, creo que soy el primer usuario que no trabaja en el foro que lo consigue (igual estoy equivocado), pero me dijeron que regalaban una vajilla y he ido como un loco a por ella. Buenas noches a todos, Ramón.
- 1
- 2