pive

• Sin foto
    pirri13 Posts: 2
    03-10-2012 08:14

hola, en agosto he dado la señal para la compra de un coche, en el contrato figura fecha de entrega prevista 9/10/2012 pero me avisan del concesionario que se retrasa hasta mediados de mes, entrego coche de mas de 12 años. Unas preguntas, puedo recibir la ayuda del pive aunque haya firmado ya el contrato de pedido? se acumularian a los descuentos ya ofertados por el concesionario y por ultimo podria pedir que me devolvieran la señal por no cumplir el plazo de entrega. gracias y un saludo

• Sin foto
    tumbabueyes Posts: 871
    03-10-2012 14:54

Que me corrijan los que saben más, pero las exenciones del PIVE se solicitan en el momento de matricular el vehículo; por tanto entiendo que entrarías en ese cupo.

Igual tienes suerte y la cosa te sale redonda, porque a ti no te van a poder engordar el precio para aplicar el PIVE.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    04-10-2012 11:41

Hola juanjo,

Lo primero y más importante es que el Plan PIVE es aplicable desde el 1 de octubre. Como dice tumbabueyes, si vas a matricular el coche después de esta fecha (en otras palabras, si lo vas a pagar después del 1 de octubre), podrías acogerte al plan.

Otra cosa es el acuerdo o contrato de preventa que tengas firmado con el concesionario, que incluso puede conllevar una penalización si quieres anularlo. Todo es pactarlo.

Y lo más importante: tendrás que ver si el coche que has reservado entra dentro de las condiciones del Plan VIVE (menos de 160 g/km de CO2 y menos de 25.000 euros de precio sin IVA).

Por otro lado, no aclaras si el coche de 12 años que mencionas lo has entregado ya y te lo han valorado como usado, o si lo entregarías en caso de poder acogerte al Plan VIVE. Si está achatarrado, y la fecha del certificado de achatarramiento es anterior a la fecha de entrada en vigor del Plan VIVE, no te sirve.

Lo mejor es que hables con el concesionario, pues otro factor importante es que no en todos los concesionarios se puede tramitar el Plan VIVE. Para ello, los concesionarios tienen que adherirse previamente al programa mediante un procedimiento regulado, que se publica en la página del IDAE.

Tienes toda la información del Plan VIVE en estos enlaces:

http://www.planvive.info/ www.idae.es

• Sin foto
    pirri13 Posts: 2
    04-10-2012 16:39

gracias por las respuestas

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"