ayudaa correa distribucion fiat ¿ me han timado?

• Sin foto
    kalifornia Posts: 1
    15-11-2010 14:15

hola¡¡ mi pareja tene un fiat stilo jtd 1.9, resulta que tras un golpe en el coche empezaron a salirle fallos al coche por el embrague, lo llevamos a un taller supuestamente " de confianza" y nos dijeron que ya que habian abierto el motor nos recomendaba cambiar la correa distribucion porq no se hacia responsable si en un par de semanas nos daba fallos a nosotros, resulta que el coche tiene 4 años y poco mas de 30.000 km, se ha pasado casi todo el tiempo aparcado, Al meternos el susto por telef con la correa le decimos que la cambie ( por seguridad) cuando he recogido el coche en el taller veo que la correa que ha quitado está nueva, tiene aun los numeros grabados y ninguna rotura ni nada, yo esque no entiendo mucho de correas pero creo que no estaba tan mal para asutarnos y cambiarla. Quisiera pediros opinion si veis correcto que la hubiera cambiado, ya os cuento el estado de como está. y el poco uso que ha tenido ese coche, porque me siento algo " estafada". Espero me ayudeis. un saludo para todos.

• Sin foto
    ramon Posts: 1.009
    17-11-2010 13:23

Hola Kalifornia: Pues es un tema muy subjetivo, una vez que la han sacado se ve la correa en un buen estado , pero podría no haber sido así. Normalmente, aunque cada fabricante tiene sus parámetros, yo cambio la correa cada 90.000 Km. ó seis años, lo que suceda antes. Además cuando te la cambian es aconsejable cambiar también la bomba de agua, pieza normalmente barata pero si la has de reparar vale mucho en mano de obra, por eso se suele hacer junto con la correa ya que suele estar al lado y entonces no hay practicamente faena. Y digo ésto por que yo tenía un coche que con unos cuatro años se calentaba y resultó ser la citada bomba de agua, pues al del taller le hice cambiar la correa, ó sea al revés  que casi siempre y también me salió en un aparente buen estado, pero no me arrepentí ya que la rotura de dicho elemento suele ser muy costosa por el desastre que origina en la distribución y hasta otras partes del motor. Así que yo no me sentiría estafado sabiendo que tengo nueva la correa por unos cuantos años, sin saber ni lo que te han cobrado ni si realmente la tenían " al alcance fácil" al hacérte la reparación, aunque como te he empezado diciendo es un tema muy subjetivo.Espero habérte aclarado algo. Saludos,Ramón.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    18-11-2010 08:11

Hola kalifornia.

Por lo que nos cuentas, no creo que te aconsejaran cambiar la correa de la distribución porque estuviera mal o presentara indicios de poder romperse. Sencillamente, ya que tenían que "abrir" el motor (cosa que no entiendo si el fallo era del embrague; supongo que el problema sería más grave, o que cuando dices "abrir" no se refieren a levantar la culata, puesto que para cambiar una correa tampoco es necesario "abrir" el motor), pensarían que era una oportunidad para cambiar la correa y "empezar ciclo", con una correa nueva.

La clave está en lo que te hayan cobrado por cambiar la correa. Como te digo, si te han cobrado el repuesto y poco más, aprovechando que había que realizar intervenciones sobre el motor, entonces no tienes por qué sentirte estafada. Ahora bien, si te han cobrado el mismo precio que te cobrarían por cambiar la correa de la distribución si llegas con tu coche al taller sólo para esa operación de mantenimiento, entonces no habría merecido la pena cambiar la correa con tan pocos kilómetros.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"