chevrolet frenos

• Sin foto
    izanjo Posts: 17
    23-07-2010 13:32

hola buenas tardes tengo una duda y espero q me podais ayudar

tengo un chevrolet epica y he ido a la casa a pasar la revison de los 15000 km y en la hoja de la revison me han puesto q las pastillas de los frenos estan a la mitad no hago grandes frenadas y normalmente el coche no va cargado la mayoria de km los hago viajando solo es normal q esten ya tan gastados

gracias por todo

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    26-07-2010 15:08

Hola izanjo

Pues sí, es cierto que las pastillas del Chevrolet Epica no duran demasiado (las delanteras, porque las traseras no tendrás ni que cambiarlas cuando te toque sustituir las delanteras). 

Te en cuenta que, aunque viajes solo, el Epica es un coche ya de un tamaño considerable (4,8 metros de largo), y también con un peso considerable (casi 1.700 kg).

De todas formas, la apreciación "las pastillas están a la mitad" es un tanto genérica; puede que efectivamente te toque cambiarlas a los 30.000 kilómetros, o puede que aguanten hasta los 40.000, que empezaría a ser algo que entra dentro de lo razonable.

Cambiando las pastillas por otras de compuesto más duro conseguirás mayor duración, pero también perderás potencia en la frenada.  

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"