FORD C MAX 1.8 TDCI

• Sin foto
    josefo41 Posts: 24
    09-10-2011 16:36

Muy buenas,a ver si alguien pudiera decirme cuando le toca el cambio de la correa de distribucion,tiene solo 38.000 kms y 5 años,deberia cambiarla por tiempo??Gracias.Pregunto por que a una nissan primastar con 97.000 kms y 5 años se le rompio,nissan se lava las manos

• Sin foto
    pabete Posts: 198
    09-10-2011 17:55

Hola josefo, no se si te servirá de referencia, en la Renault te indican que la correa de distribución se ha de cambiar a los 120.000 Km o 5 años. Pregunta los tiempos de cambio de la correa en la Ford, pero si te dicen que a los cinco años, no te lo pienses y cambialá.

Un saludo.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    10-10-2011 06:50

Hola josefo41.

Ford recomienda el cambio de correa de distribución para estos motores a los 150.000 km o 10 años, lo que suceda antes. Si no llegas a ese kilometraje y pasas los años, el fabricante, como dices, "se lava las manos". Lo que ocurre es que casi nadie cambia la correa de la distribución cuando cadula el tiempo marcado por el fabricante si haces pocos kilómetros... y casi nunca pasa nada.

Dependiendo de la utilización, la correa puede deteriorarse más o menos. No es una garantía, pero una inspección visual suele ayudar.

• Sin foto
    sportivo Posts: 139
    10-10-2011 10:11

Es un elemento del motor con el que creo que es mejor no jugársela, y más vale pecar de precavido y cambiarla antes de lo que indican, que apurar esos 10 años o 150.000 kms y correr el pequeño riesgo de rotura que tanto cuesta reparar después.

¡Salu2!

• Sin foto
    josefo41 Posts: 24
    11-10-2011 19:16

Muchas gracias a todos,como dice Sergio pecaremos de precavidos despues de lo de la primastar,reparar un motor entero por una correa.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"