homologar llantas

• Sin foto
    sergiocr87 Posts: 1
    20-02-2010 17:42

buenas tengo una duda sobre las llantas, he cambiado las ruedas del coche segun la ficha tecnica solo puedo instalarle hasta 17" pero existen unas tablas de equivalencias que si no superas el +-3% de las originales no te obligan a homologarlas y hay es donde estoy yo la he cambiado a unas 18" pero estoy dentro el +3% pero tengo ciertas dudas y quiero estar seguro para cuando vaya a la itv no me manden para atras por culpa de las llantas. Gracias

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    21-02-2010 19:58

Las tablas de equivalencias que comentas son para el desarrollo final del neumático. Se aplican cuando cambias los neumáticos por otros que no figuran en la ficha técnica del vehículo. Si la variación en el desarrollo final no supera ese 3 por ciento respecto al desarrollo con los neumáticos originales, estás dentro de la legalidad para pasar la ITV.

Con las llantas no hay margen. Si en la ficha técnica dice que lo máximo homologado es hasta 17 pulgadas, no puedes aplicar ningún porcentaje ni ningún margen. Mucho me temo que, si las has montado, tienes todas las papeletas de que te manden para atrás en la ITV.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"