MAZDA CX7 O RANGER ROVER EVOQUE

• Sin foto
    rofebe Posts: 2
    10-02-2012 08:34

CUAL OS PARECE MEJOR:??EL MAZDA CX7 2.2CRTD 173CV LUXURY O EL RANGER ROVER EVOQUE AUTOMATICO 150CV DIESEL VERSION PURE.UN SALUDO,

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    10-02-2012 11:30

Hola manuel,

Todavía no hemos podido probar las versiones básicas del Evoque diesel, con el motor de 150 CV. Esperamos hacerlo en breve.

Veo que estás en el típico caso en el que la duda es si el Mazda más potente y en la versión superior o, por el mismo precio, el Range Rover Evoque (que parece ser es el que te gusta) pero en versión "básica"... Particularmente me gusta mucho el Evoque, y creo que el diesel de 150 CV será suficiente, pero como te digo, no hemos conducido todavía ese motor. Lo mejor que puedes hacer es solicitar una prueba en el concesionario, a ver si tienen unidades de demostración disponibles.

• Sin foto
    mazda6 Posts: 24
    10-02-2012 13:51

Agregando a lo que dice Antonio Roncero que siempre es muy respetable y lo considero como nuestro maestro, probé recientemente una Evoque 2 litros gasolina de 240cv y es maravillosa en comportamiento, silencio, sus terminados y diseño y su capacidad off road que me dejó medio atónito.

Pero parece que tiene el problema de siempre, que espero haya sido sólo de la unidad que probé, y no ''el virus'' que ha afectado un poco -o más-, la fiabilidad de modelos Land Rover durante años, especialmente en temas de ajuste y electrónica.

Uno de los faros de xenón se apagó un buen tiempo, y misteriosamente, luego encendió. El aire acondicionado estuvo lejos de enfriar al máximo, todo el tiempo que tuve la evoque, que fué por lo menos medio día. Y, lo peor, es que el sistema de arranque por botón me ''dejó tirado'' como 3 veces en que fuí a abrirla para entrar, y al oprimir el botón para iniciar la marcha: nada de nada.

La Evoque, repito, tiene todas las cualidades mencionadas, pero si miran en cualquier estudio serio alrededor del mundo, Land Rover ocupa siempre los últimos puestos en durabilidad y fiabilidad.Mazda es una marca que como todas tiene fallos; la diferencia es que se manifiestan en muy pocos modelos y su calidad global en estos aspectos es excelente y reconocida.

Si les sirve, lo digo como un conocedor y sincero usuario de la marca desde casi 26 años. La CX7 es linda, fiable, tiene una gran máquina y comportamiento dinámico, y obviamente a igualdad de precio viene mucho más equipada que la Evoque.

Mejoraría la fiabilidad la nueva Evoque? No lo sé, pero por ahora, esperaría los kilómetros y un par de años antes de hacerme a una.Saludos.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    10-02-2012 18:52

Añado una opción que me parece muy interesante: el Mazda CX5. No tardaremos mucho en conducirlo, pero el coche promete:

http://autoconsultorio.com/nuevos-coches/mazda-cx-5-gama-y-precios-del-nuevo-suv-compacto-de-mazda/

• Sin foto
    driver Posts: 1
    27-10-2012 09:09

Hola a tod@s, como los buscadores son mágicos y no entienden de tiempo, al buscar cosas al respecto, me he encontrado con este tema de hace ya algunos meses, pero como habla de modelos activos y muy del momento actual, me atrevo a comentar a titulo personal sobre este tema... A mi parecer, son 2 modelos totalmente distintos y no comparables, cada uno "juega en una liga diferente". Si nos fijamos en las comparativas que las revistas dedicadas al automóvil, realizan sobre dichos modelos, nunca cruzan estos vehículos en sus comparativas. No quita que un posible usuario, le guste un modelo u otro y tenga el dilema de que coche comprar aún siendo 2 coches diferentes por esta dentro del segmento de todo terrenos o todo caminos del mercado, por decirlo de otro modo, es dentro del segmento de berlinas, comparar 2 modelos de distinto fabricante que no están dentro de la misma gama, aunque repito que quizás por gustos particulares los mezclamos, pero no sería hacer una comparativa real a igualdad de condiciones.

Aquí la pregunta va relacionada con Diesel, aunque alguna respuesta se haya derivado o mezclado con motor gasolina... Si comparamos los 173 cv del Mazda con los 150 cv del Evoque, a prior podemos ver más superior la potencia del Mazda, pero si antes miramos los pesos del vehículo, por lo materiales con los que se ha construido y en el caso del Range Rover es en su mayoría es prácticamente aluminio, por lo que hace al vehículo muy ligero, las comparativas en cuanto aceleración y por consiguiente consumos futuros, lo pondrían por delante. Si nos referimos a los acabados interiores de un modelo u otro, (sobre gustos colores), pero poniendo en una balanza el diseño, terminaciones, variedad y calidad de los materiales...(dejando aparte el corazón de cada cual inclinado por una marca u otra a modo pasional), la marca nipona mantiene su linea y sello, al igual que la marca europea nos envuelve en su ambiente de lujo y sensación de comfort y calidez.

En cuanto a fiabilidad... de todos es conocido la fiabilidad de los vehículos nipones, pero para ser claro al respecto, en cuanto a marcas japonesas quien se lleva la palma en ese aspecto es Toyota por encima del resto de japos. (aunque este comentario ya sería salirme yo también del tema y cuestión con el que empieza aquí el mensaje principal) La fiabilidad aquí cuestionada sobre el RR Evoque, podríamos comentar que el fabricante nos da de serie 3 años de garantía sin limite de kms. Lo que nos empieza dando una confianza ya que el primero que la tiene sobre su vehículo es el propio fabricante. (posibilidad extender la garantía al 4º o 5º año también) Si tiramos de la historia y miramos hacia atrás, tenemos que tener en cuenta que dicha marca ha utilizado en la última década y algunos años más atrás, motores de otros fabricantes, como fue el caso de la época que montaba motores BMW o posteriormente Ford. Aunque no es el único coche que hay montado motores de tal manera, sin ir más lejos Mazda también ha montado y vendido en sus modelos dichos motores de Ford... En fin, la botella está a medias en algunos aspectos, solo es depende como la veamos, medio llena o medio vacía...

Volviendo al tema de la comparativa, si quisiera comparar el Mazda, quizás lo haría por igualdad de "liga" con otros modelos nipones y por supuesto el Toyota sería un candidato a tener muy en cuenta... Si hablamos del Evoque, seguramente la balanza estaría entre el Audi y BMW para hacer una comparativa más equilibrada. Y si el tema va por motor y CV, tenemos que tener también el dato que el mismo Evoque nos ofrece también el motor diesel de 190 cv, para comparar con otros motores de un caballaje más alto que los primeros 150 cv comentados.

En cuanto al tema precios... cada uno tiene el suyo de entrada, si comparamos distintos modelos dentro de una misma gama, no hay que quedarse con el precio de salida, hay que ver el precio y equipamiento que nos ofrecen, equiparar los distintos modelos, incluyendo lo que unos dan de serie y otros en opción, cuando ya se tiene una igualdad lo más parecida posible en cuanto a motor, potencia, cambio, Equipamiento de serie y opciones para igualar, entonces miramos el precio final en que queda cada vehículo, para poder hacer una balanza algo más real si cabe...

Disculpad el tocho, espero haber explicado lo que a mi criterio personal pienso, son pensamientos particulares que intento ser lo más claro posible... saludos

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"