mivec

• Sin foto
    sentex Posts: 49
    02-10-2011 07:53

Hola a tod@s .¿Sabeis si el motor 2.3 mivec de mitsubishi(el de 177cv)lleva cadena de distribucion,o lleva correa? Como han cambiado el bloque de hierro , por uno de aluminio,la tapa de balancines de aluminio por una de resina,lo mismo lleva para la distribucion una cuerda. Me parece, (y es una apreciacion personal)que con la cuestion de ahorrar conbustible y emisiones ,vamos a tener que cambiar de vehiculos,como de electrodomesticos ,cada 5 o 6 años. Y no lo digo por que nos sobre el dinero(que ni mucho menos nos sobra)sino que con estos años estaran para jubilarlos, pues me parece que los materiales,si cada vez mas "tecnologicamente avanzados" cada vez mas malos.Gracias por el toston. Y que conste que me gusta mucho el outlander.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    02-10-2011 11:44

Hola sentex,

El motor 2.2 (en realidad tiene 2.268 cm3) de 177 CV del Outlander con distribución variable MIVEC lleva correa de distribución.

Un interesante debate el que planteas. Estoy de acuerdo contigo en que entre la electrónica y la gran cantidad de dispositivos nuevos que llevan los motores para mejorar el rendimiento y las emisiones (filtros de partículas, EGR, caudalímetros, turbos, inyecciones de alta presión, etc), ya no son tan longevos como antes, lo que obliga a realizar operaciones de mantenimineto o intervenciones más frencuentes, aunque espero que no llegue el momento en que duren sólo 5 ó 6 años...

• Sin foto
    ramon Posts: 1.009
    03-10-2011 10:51

Hola sentex y Antonio: Pues dando un vistazo por aquí, parece que en ésta cuestion me estén " leyendo " el pensamiento. Como dice Antonio, es interesante el debate y aunque ya explica el motivo no por eso deja uno de estar tan de acuerdo. Y no se trata de éste ó de otros foros, ya son la familia, los amigos, etc..., por los que te vas enterando de que cada vez los coches fallan más ( debido a todos esos dispositivos nuevos que ya comentais), si no que además están metiendo unas reparaciones cuyo precio asusta a más de uno y encima el coche varios días en el taller ya que la pieza viene de no se donde. Y estando también de acuerdo en que ya no serán tan longevos como antes, con el consiguiente gasto de cambiárlos antes, casi me joroba más el atraco consentido de alguna reparación y que encima esté el coche en taller más tiempo que antes y si necesitas coche, otro gasto pidiendo uno de sustitución. Aparte de esos razonamientos, creo sinceramente que la fuerte crisis influye bastante en ambas cosas: Se cambian piezas que no se debería hacer y todos tienen un stock mínimo de recambios. ( LO de las piezas se que es una afirmación muy fuerte, pero lo puedo demostrar al menos en un par de casos). Lo dicho, es un debate interesante y esperemos que no lleguen nunca a durar esos 5 ó 6 años, saludos, Ramón.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"