multa dgt Resuelto

• Sin foto
    flisbis Posts: 2
    13-05-2014 12:06

Hola, mi tema es el siguiente hoy me han multado con 200 euros alegando que me he incorporado a una via de doble sentido sin utilizar debidamente el carril de aceleracion, pasando directamente al izquierdo. La historia es que ese carril de aceleracion es tambien de desaceleracion ya que supone la entrada a un pueblo y por lo tanto les tenemos que ceder el paso como bien se señaliza en la calzada, si ha ello unes que el conductor que te precede va muy lento y quieres incorporarte a la via mi maniobra es incorporarme a dicha via y acto seguido al carril izquierdo para adelantar al coche que me precede comprobando perfectamente que no causo ningun peligro y lo puedo hacer. Tengo alguna posibilidad de recurrir dicha multa

• Sin foto
    sintonison Posts: 277
    14-05-2014 11:02

Hola, Flisbis: Si no entiendo mal te incorporas a la vía principal tras el paso de un vehículo que circula por ella al que adelantas a continuación. Si es así no encuentro objeción alguna a tu acción pues si nadie viene detrás de ti por la vía principal no es necesario adecuar tu velocidad para incorporarte sin riesgo. Pero lo normal es que los guardias hayan observado algo no tan correcto como parece, y los guardias se presume en nuestras leyes que dicen la verdad. Salvo que puedas demostrar lo que dices y expresarlo con absoluta claridad veo muy dudoso que tu recurso prospere.

• Sin foto
    flisbis Posts: 2
    15-05-2014 07:13

hola sintonison , gracias por responder la historia es que en el supuesto carril de aceleracion vamos dos, el que me precede va muy lento,y en cuanto llegamos a la zona de incorporacion de la via rapida mi maniobra es incorporarme a ella y acto seguido al carril izquierdo para adelantar a este que tambien se incorpora sin hacer ninguna pausa en el primer carril asegurandome de que por supuesto no venia nadie, la historia es que dicha via rapida tiene muy buena visivilidad y la guardia civil que venia por ella pero a mucha distancia vio la maniobra sin pausa , la historia es si es un carril de aceleracion como dicen ellos si acelero me como al de adelante que va muy lento y si no tengo que salir a dicho carril a 50 , ellos me insistian que la maniobra no era grave pero que no la habia señalizado venga ya

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"