¿Nissan Murano o Mitsubishi Montero?

• Sin foto
    direct Posts: 6
    16-09-2010 23:15

Hola amigos y saludos a todos, me presento como nuevo usuario.

¿Podéis darme vuestra opinión sobre cual de estos dos coches elegiríais si tuviérais que cambiar de coche ahora?

Los precios son por el estilo y la única diferencia importante que he leído sobre estos coches es que el Murano no lleva reductora, si embargo, en cuanto a equipación este último viene super completo.

El sistema de tracción que montan los Mitsu es muy bueno, creo que de lo mejor que hay en el mercado. Pero desconozco que tal funciona el sistema de Nissan denominado All Mode 4x4-i. Salvando las distancias con el sistema del Montero, pensáis que el que monta el Murano puede valer para una utilización de vez en cuando, una o dos veces, por las pistas y arenas de Marruecos?

Espero vuestras opiniones. Gracias a todos y un saludo

Manuel

• Sin foto
    naxop Posts: 682
    17-09-2010 16:00

Creo que aunque de precio parecido, son dos coches de concepción bastante distinta. Aunque bien es cierto que el Mitsu tiene unos acabados bastante buenos y un equipamiento completo, el Nissan es un coche con vocación mucho más rutera (de carretera) que el Montero. Este último sería mi opción si lo vas a poner en condiciones extremas y lo vas a usar por terrenos difíciles como los que comentas.

El sistema de tracción de Nissan es muy bueno, según tengo entendido, pero las limitaciones de altura y peso de un coche como el Murano se harían patentes en los momentos más complicados. 

Para mí la elección sería el Montero.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    17-09-2010 20:22

Creo que es la primera vez que voy a discrepar de la opinión de Naxop. Pero claro, yo cuento con ventaja: los he probado, y he ido a Marruecos varias veces ha "surfear" en las dunas, con distintos 4x4.

Si tuviera que elegir uno de los dos para ir a un viaje a Marruecos y luego devolverlo, me quedo el Mitsubishi Montero.

Ahora bien, si se trata de elegir mi futuro coche, con el que voy a ir a trabajar a diario, de vacaciones, de fin de semana, a esquiar de vez en cuando y una o dos veces a hacer pistas o dunas a Marruecos, entonces me quedo el nuevo Murano diesel, más moderno y más confortable, y compraría 4 neumáticos "off-road" para tenerlos preparados para las excursiones más duras. Su tracción total va de maravilla, de sobra para lo que pretendes hacer con él. Y recuerda, en este tipo de coches, al final, un 4x4 con peores recorridos de suspensión o una tracción menos sofisticada acaba saliendo de situaciones complicadas mucho mejor que otro más "preparado" simplemente con una adecuada elección de neumáticos.

• Sin foto
    17-09-2010 22:47

Gracias Naxop por tu comentario.

Estoy totalmente de acuerdo contigo, de hecho, casi lo tengo decidido, es más, sería mi cuarto Montero. Lo que ocurre es que cuando llega el momento de cambiar de coche y ves la gran variedad que hay actualmente en el mercado, pues te asalta la duda y te dices a ti mismo si merece la pena sacrificar esas prestaciones ruteras, como es el caso del Murano, por un coche como el Montero, que sí, es muy completo, pero que al final utilizas esas prestaciones  una vez al año como mucho circulando el resto del mismo por carreteras.

El Murano me ha gustado mucho, viene muy completo y hasta la línea está conseguida. El Montero me gusta menos en cuanto a línea pero está claro que en cuanto a prestaciones es de lo mejorcito que hay.

En  fin, que al final casi seguro que me decido por este último, aunque la mayor parte del tiempo lo utilice en carretera.

• Sin foto
    17-09-2010 23:31

Gracias Antonio por tu comentario.

Lo cierto es que has dado en el clavo, planteas muy bien las dudas que tengo.

Hasta ahora he tenido tres Montero: el 2.500, el 2.800 y actualmente un DID 3.200 AT. Estoy muy contento con los tres, y ahora me toca cambiar otra vez pero, después de la experiencia tenida con ellos, en la que prácticamente el ochenta y tanto por ciento de los km hechos han sido en carretera, te planteas si merece la pena mantener un coche de estas características para bajar al desierto una o dos veces al año.

Antonio, dices que la tracción total del Murano va de maravillas. ¿Tu has probado este coche en Marruecos? ¿De verdad que no te plantea problemas a la hora de encarar las típicas pistas duras y pedregosas de este país o de atravesar sus dunas? ¿No se echará en falta, en situaciones críticas, un grupo corto de recutoras como las que monta el Montero?

Como veis son muchas las dudas que tengo y me cuesta decidirme. Hace un momento le he dichio a Naxop que seguramente me decante por el Montero, pero ahora, después de la opinión de Antonio, vuelvo a pensar en el Murano.

En fin que sigo con mis dudas. Lo cierto es que el Murano me ha gustado mucho. Sin embargo al nuevo Montero lo veo casi igual que el anterior (como el mío), como he leído por algún sitio, con "una imágen gastada"

• Sin foto
    17-09-2010 23:57

Antonio, ¿el cambio automático que monta el Murano es también secuencial como el del Montero?

Otra comentario que quería haceros en relación con mis dudas es en cuanto al precio de venta de estos coches una vez pasados unos años. 

Por mi experiencia con los Monteros sé que estos coches se venden muy bien, no llegan a depreciarse tanto como otros, pero los Nissan no lo sé; ¿pensáis que tienen también buena salida como los Mitsubishi?

¿Es mucha la direrencia de cota libre al suelo entre estos dos coches?

• Sin foto
    naxop Posts: 682
    18-09-2010 17:22

direct, hazle caso a Antonio, que es el experto aquí. Yo me baso en lo que leo/oigo en otros lados. Mi profesión no es probador de coches (ojalá!).

20-09-2010 16:42

Hola de nuevo, direct.

Siento mucho haberte hecho dudar cuando ya lo tenías casi decidido, pero... Vamos por partes. El Montero ha mejorado mucho en cuanto a prestaciones, equipamiento, agrado de conducción en carretera, etc. Pero en este sentido no llega al nivel del Murano, un coche pensado sobre todo para el asfalto. Y a la inversa, el Murano va bien en campo, pero no tan bien como el Montero cuando la cosa se complica, porque las suspensiones y, sobre todo, el sistema de tracción del Montero es más adecuado para situaciones difíciles fuera del asfalto.

El asunto es: ¿qué necesitas realmente?

No he probado el Murano en Marruecos, pero sí otros coches con sistemas de tracción total similares (siempre con ruedas "off-road", eso sí), y no he tenido ningún problema. Si tienes “manos” y buenas ruedas, te meterás menos en líos que otros compañeros de viaje menos expertos, por mucho que lleven coches con reductoras y bloqueos de todo tipo.

Evidentemente, con la reductora del Montero, y con la posibilidad de bloquear el diferencial central y el trasero que ofrece la transmisión Super-Select, todo es más fácil cuando sales del asfalto. Siempre tendrás más papeletas para tener que tirar de "plancha y pala" con el Murano, que tiene 180 centímetros de altura libre al suelo, por 205 en el Montero, y su tracción total sólo ofrece un bloqueo central, que funciona hasta 80 km/h.

Como te veo muy preocupado por las prestaciones "off-road", creo que deberías analizar bien la situación, y ver si prefieres mejor comportamiento en carretera, más confort y menos consumo, o si te basta con lo que ofrece el Montero y te quedas más tranquilo con su superioridad cuando salgas del asfalto. Puesto que ya tienes un Montero, el que mejor puede evaluarlo eres tú. Solicita una prueba del Nissan, y compara. Incluso haz lo mismo con el nuevo Montero, aunque ya te digo que si con el tuyo estás contento, el nuevo va todavía mejor en cuanto a prestaciones y confort de marcha sobre aslfalto.

En cuanto a depreciación, los datos que pueden existir del Murano no son representativos, porque sólo se vendía con motor de gasolina, y estos coches se deprecian mucho más que los 4x4 con motor diesel. El cambio automático del Murano sí ofrece posibilidad de manejo secuencial. 

• Sin foto
    20-09-2010 18:58

Gracias Antonio de nuevo. Tus consejos son útiles y claros.

El Montero no voy a probarlo porque, como bien dices, lo conozco, estoy contento y además el nuevo irá mejor todavía. Pero sí que voy a probar el Murano, me han dado cita para el miercoles.

Otra cosa que tendré que sopesar será el precio final de cada uno de ellos que aún no lo tengo cerrado.

En cualquier caso, ya os contaré mi decisión.

• Sin foto
    21-09-2010 19:03

Antonio, aunque el Murano no llega a ser un todo terreno puro y duro como el Montero, sí que tendrá mejores cualidades camperas que otros de su segmento como el Qashqay y demás, ¿no?

Hay tantas marcas de esta categoría que uno llega a liarse. ¿Crees que el Murano está por encima en cuanto a prestaciones camperas que la mayoría de los de su segmento o hay alguno que le supere en este terreno? Por ejemplo, el Mercedes ML ¿es superior o inferior a este coche?

22-09-2010 18:26

Hola direct, 

Un Murano va mejor en campo que un Qashqai. Para ponerte referencias, ya que citas algunos coches, el Murano tendría unas prestaciones "camperas" algo por encima o similares a las de un LOVvo XC90, mejor que un Lexus RX, mejor que un MAzda CX7... pero un Mercedes ML va mejor en campo, porque tiene mejor sistema de tracción, más recorridos de suspensiones y más bloqueos.

Insisto en lo que te dije anteriormente: te veo preocupado por el rendimiento en campo de tu futuro coche, por lo que si el Montero te ha ido bien y estás contento con su comportamiento en asfalto, el nuevo mejora este apartado, y sigue siendo igual de bueno en campo. 

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"