Los precios son por el estilo y la única diferencia importante que he leído sobre estos coches es que el Murano no lleva reductora, si embargo, en cuanto a equipación, este último viene súper completo.
El sistema de tracción que montan los Mitsu es muy bueno, creo que de lo mejor que hay en el mercado. Pero desconozco que tal funciona el sistema de Nissan denominado All Mode 4x4-i. Salvando las distancias con el sistema del Montero ¿pensáis que el que monta el Murano puede valer para una utilización de vez en cuando, una o dos veces, por las pistas y arenas de Marruecos?
Ahora bien, si se trata de elegir mi futuro coche, con el que voy a ir a trabajar a diario, de vacaciones, de fin de semana, a esquiar de vez en cuando y una o dos veces a hacer pistas o dunas a Marruecos, entonces me quedo el nuevo Nissan Murano diesel, más moderno y más confortable, y compraría 4 neumáticos "off-road" para tenerlos preparados para las excursiones más duras. Su tracción total va de maravilla, de sobra para lo que pretendes hacer con él. Y recuerda, en este tipo de coches, al final, un 4x4 con peores recorridos de suspensión o una tracción menos sofisticada acaba saliendo de situaciones complicadas mucho mejor que otro más "preparado" simplemente con una adecuada elección de neumáticos.

Los lectores opinan
El sistema de tracción de Nissan es muy bueno, según tengo entendido, pero las limitaciones de altura y peso de un coche como el Murano se harían patentes en los momentos más complicados.
Para mí la elección sería el Mitsubishi Montero.
Naxop Foro AutoConsultorio
Por lo que dice esta persona, entiendo que iría de pistas ocasionalmente; si eso es lo que vas a "campear" y el resto del uso es carretera, yo no lo dudaría, vé a por el Murano, eso sí, con neumático M+S para que te resulte más versátil.
A la hora de decidirse por un auto hay mucho por evaluar una vez que ya contamos con el presupuesto holgado para optar por uno entre varios modelos o solo dos, el precio, el peso según donde se quiera viajar, la tracción exactamente por lo mismo, las edades de las personas que lo van a manejar y las ciudades que se van a recorrer con él.