REVISION 2º año Ford KUGA

• Sin foto
    diegovite2001 Posts: 106
    10-11-2011 08:07

´Buenos días a todos; me toca la revisión del 2º año y he contactado con varios servicios oficiales; me llama la atención que en unos me dicen que la 2ª revisión oficial de mi coche, Ford establece un precio cerrado de 270 euros, incluso 20 euros más por revisar la carrocería, PERO, como cosa especial para mí, se me queda en 200. En estos casos, se cambia el aceite, su filtro y el filtro de polen, además de la inspección general y rellenar líquidos en su caso. En otro servicio oficial pero que no pertenece a la "cadena" anterior de concesionarios, me lo dejan en 159,44, precio final con descuento, aunque sin cambiar el filtro de polen, ya que comentan que no es necesario hasta la revisión del tercer año, ya más intensiva (Estais de acuerdo?). Por otra parte, en el libro del coche recomiendan intercambiar los neumáticos delanteros hacia el eje trasero y viceversa, cada 10.000 kmts. aproximadamente, con el fin de que el desgaste de los mismos sea más homogéneo, y así lo hice en mi primera revisión (tenía 13.000 kmts.). Ahora, con 27.000, pretendo hacerlo de nuevo pero me llama la atención de que al consultarlo por teléfono en los distintos servicios oficiales, se quedan sorprendidos e incluso me dicen que eso ya no se hace, que eso era antes, pero que no hay problema. Yo pienso que como hago unos 13 0 14.000 kmts anuales, me conviene para no verme con cinco años y dos neumáticos traseros, nuevos por dibujo pero con propiedades mermadas. A ver que me decís de esto. Un saludo.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    11-11-2011 08:36

Hola Diego,

Ahí va mi opinión particular, de la que puedes quedarte con la parte que quieras. Si ese segundo taller te da un mínimo de confianza y te van a sellar el libro de mantenimiento, y sobre todo si es oficial como dices, adelante, yo me quedo con el más económico. Estando como están las cosas, los talleres también juegan su baza comercial con descuentos en las operaciones de mantenimiento. Eso sí, exige el aceite y el filtro de calidad. ¿El de polen? Pues qué quieres que te diga, está estipulado en las revisiones cambiarlo, pero yo en mi coche particular e la última también me dieron opción de no hacerlo... y acepté.

En cuanto a intercambiar los neumáticos, por supuesto que se sigue haciendo. Y más en coches con motor turbodiesel, que desgastan claramente más las ruedas delanteras que las traseras. Si el desgaste de cada neumático es irregular, y en función del tipo de rueda que lleves (ojo con el sentido de giro), a veces no es necesario cruzarlas, sólo cambiar de un eje a otro. Lo que yo hago es cambiar los delanteros al eje trasero cuando los delanteros están más o menos a la mitad de su desgaste. En ese momento, los traseros están todavía casi nuevos, y si los pones delante, al final consigues igualar y que cuando toque cambiarlos puedas hacerlo con los cuatro de una vez. Claro que hay quien prefiere no tener que sustituir cuatro ruedas a la vez, y sólo va cambiando de dos en dos. En ese caso, recuerda, lo mejor siempre es los neumáticos con mejor dibujo en el eje trasero.

• Sin foto
    diegovite2001 Posts: 106
    11-11-2011 12:47

Gracias Antonio; la única duda que tengo es que en la relacion oficial de servicios Ford, en el taller más económico, no pone "Taller autorizado", como en los otros, y esto no lo entiendo si está en la lista de servicios oficiales Ford. En cuanto al tema de neumáticos, haré tal como dices, ya que confirmas lo que pensaba. Un saludo.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"