El neumático es un elemento indispensable para evitar accidentes al volante, de ahí que cuidarlo al milímetro sea una tarea necesaria. El RACE insiste en ello.

Los neumáticos son un elemento clave para la seguridad vial. Son los “zapatos” del coche, lo que está en contacto constante con el firme, por lo que es necesario cuidarlos de forma minuciosa para evitar accidentes o contratiempos. De hecho, según el estudio realizado por el RACE, los problemas con las ruedas son el segundo mayor motivo de asistencia en carretera, solo por detrásde los problemas relacionados con la batería.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...
Te enseñamos cómo limpiar tus llantas para que brillen como el primer día
De ahí que desde el RACE exista preocupación al observar que el 8% de los conductores jamás revisa el estado de las ruedas antes de hacer un viaje largo. O que un 21% tampoco los revise pese a observar que están bajos de presión.

Poco más del 50% los revisa una vez al mes y tan solo un 25% lo hace al echar gasolina. Por tanto, desde el RACE creen que no existe el cuidado necesario para asegurar una seguridad plena de todos los conductores.
Eso sí, la mayoría de españoles no esperan tener un susto antes de cambiar las ruedas: tan solo un 3% lo hace por exigencias de la ITV o tras haber sufrido un pinchazo o reventón. El 67% lo hace por desgaste, kilometraje (6%) o antigüedad (8%). Y eso es así pese a que la mayoría (92,2%) no sabían interpretan la información sobre el neumático reflejada en la propia rueda.
¿Cómo cambian los españoles sus neumáticos?

Según este estudio del RACE, el 90% de los encuestados se decanta por neumáticos nuevos frente a los recauchutados o de segunda mano, una tendencia más común entre las personas mayores de 50 años. Las tiendas especializadas son las preferidas por los conductores (45,6%) frente a los talleres de confianza (35,2%) o el servicio oficial de la marca (17,4%).
Por tanto, una vez más, desde Auto10 te insistimos en que cuides tus neumáticos, que revises su presión de forma regular y, por supuesto, que controles su estado de salud para evitar problemas derivados con el desgaste.