rueda de repuesto

• Sin foto
    raquelsierooria Posts: 1
    21-04-2010 11:27

Tengo un  mini y de fábrica no traía rueda de respuesto. he pinchado y en el taller me dicen que tengo obligación de llevarla y el mecánico está empeñado en venderme una. El problema es que no se dónde meterla; eso sí. el coche trae un spray anti pinchazos que me deja circular hasta que pueda cambiarla. Tengo obligación de llevarla ?

Gracias,

• Sin foto
    duende1973 Posts: 28
    21-04-2010 11:36

hola.

Me parece que obligación no tienes, por que ultimamente esta de moda vender los coches con el spray antipinchazos, y en muchas marcas lo hacen, y si fuera obligatoria, te estarian vendiendo un coche que no es legal para circular, es lo que creo yo.

de todas formas, los spray no son muy de fiar, ya que son complicados de usar, y la mayoria no tienen suficiente aire dentro del bote, como para llenar de aire al neumatico, si este ha perdido mucho aire.

saludos.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    21-04-2010 17:32

Efectivamente, no es obligatorio llevar rueda de repuesto. Así lo especifica el reglamento, siempre que en su lugar "se lleve un sistema alternativo que ofrezca suficientes garantías de movilidad". Estos sistemas pueden ser los kits antipinchazos, o las ruedas tipo runflat, que permiten rodar unos kilómetros sin aire.

El problema, sobre todo en el caso de los kit antipinchazos, es que, al menos en mi opinión (y lo he sufrido en mis propias carnes) no garantizan la movilidad si en vez de un simple pinchazo hablamos de algo más serio. Pero, por ser legal, se puede llevar antipinchazos.  

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"