sanciones dentro del mes que cumple la ITV

• Sin foto
    caranrot Posts: 1
    31-01-2012 22:46

Me vence la ITV el día 3 de Enero de 2012, hoy dia 31, por culpa de una raspada me han puesto una sanción de 200 € por no tener la ITV ¿Es legal, o hay un algún plazo?

• Sin foto
    ramon Posts: 1.009
    01-02-2012 10:54

Hola cristobal: Si el experto no me desmiente, la multa es totalmente legal. Parece ser que tu conducias un vehículo con la ITV caducada ( perdona el matiz, no te vence el 3 de enero de 2012, ya está vencida)y por eso en la ficha técnica no pone sólo el mes como en la pegatina del parabrisas, pone exactamente el dia, mes y año hasta que es válida, por lo que a partir de ese día está caducada y la sanción es correcta. Saludos, Ramón.

• Sin foto
    alexcriville Posts: 24
    01-02-2012 15:41

De hecho, si no me equivoco, si en la ITV te pone, valida hasta el 3 de enero de 2012, el propio día 3, si te pillan, también es multable.

De todos modos, es lo que te comenta Ramon,a partir de ese día, cualquier sancion es correcta, hay que tener siempre la ITV en vigor.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    02-02-2012 08:24

Ni te molestes en recurrirla, si tienes la ITV caducada, la multa es completamente legal. Es más, en estos casos, si tienes algún percance, podrías tener muchos problemas con la compañia de seguros...

• Sin foto
    Guillem2013 Posts: 78
    02-02-2012 11:18

De todas formas creo que ahora si que, con la multa puesta, tienes un pequeño plazo de 15 dias para pasar la ITV.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"