La ilusión de mi vida es tener un descapotable. Ahora mismo hay mucha oferta, además a buen precio. Lo que no tengo muy claro es si adquirir uno con la tradicional capota u optar por un modelo coupe-cabrio. ¿Qué me recomendáis?
( Madrid )Las marcas optan por un sistema u otro según los modelos. Así, Peugeot, en su último lanzamiento, el 308CC, opta por un techo articulable que se capota o descapota a golpe de botón. Incorpora además el sistema de calefacción en los reposacabezas delanteros “Airwave” que permite ir a techo descubierto en pleno invierno. Yo lo he probado personalmente y funciona.

Otras marcas como VW combinan los dos tipos: el Eos lleva un techo articulable de chapa y cristal mientras que el Beetle lleva la tradicional capota (con ella se consigue un aire más retro).

BMW opta por techo de lona para su Serie 1 mientras que para los Serie 3 y Z4 opta por la chapa.
El Fiat 500, que llegará a España en febrero de 2010, lleva capota de lona y mantiene los aros de las puertas, que lo diferencia de los clásicos descapotables pero le permite mantener su capacidad de maletero.
" width="473" height="322" />
Ventajas e inconvenientes
Se llevan los coupés-cabrio. Una de sus ventajas es que, si no tenemos garaje, son más seguros para dejarlos en la calle. La capota se abre o cierra en pocos segundos y resultan menos ruidosos que los de lona. Además, necesitan menos mantenimiento. A la contra, son más caros y quizás carezcan del “glamour” que encierra un cabrio “tradicional”.