El otro día vi que el Valencia ha firmado un contrato de patrocinio con Mercedes. ¿Qué otras marcas patrocinan a otros clubes de fútbol? ¿Es una moda de ahora esto de que los futbolistas hagan anuncios de coches?
( Burgos )

Todo esto viene a cuento de que Mercedes Benz se ha convertido en vehículo oficial del Valencia C.F. El pasado viernes 4 de septiembre se llevó a cabo en las instalaciones de Mercedes Benz Comercial Valencia de Pista de Silla la entrega de 20 Mercedes Benz y dos Smart cedidos al Valencia C.F.
Con este acuerdo, el Valencia se convierte en el primer equipo de la liga española que llevará coches Mercedes. Recordemos que Audi lleva ya varios años siendo el proveedor oficial de coches para el Real Madrid C.F. y el F.C. Barcelona. Es curioso, algún iluminado me dijo que Mercedes quería mantenerse al margen del mundo del fútbol y que prefería relacionarse con deportes más elitistas como el tenis, la vela o el golf.
El Valencia, un club en constante convulsión debido a su difícil situación económica y con sus jugadores queriendo marcharse como cuando las ratas huyen del barco cuando se hunde, fortalece de este modo aún más la relación con la marca de la estrella plateada, que desde hace ya un año era patrocinadora de la Fundación Valencia Club de Fútbol, Ahora esta relación también se verá reflejada en los jugadores de la primera plantilla del conjunto ché.

Audi fue de las marcas pioneras en esto de patrocinar oficialmente clubes de fútbol, tiene a los más importantes de Europa: Manchester United, Bayern de Munich, Milan, además de los citados Real Madrid y Barcelona. Del mismo modo que los jugadores de estos equipos tienen que llevar sus vehículos Audi cuando van a los entrenamientos o a las concentraciones del equipo, los jugadores del Valencia harán lo mismo pero con Mercedes.

Otros contratos de patrocinio famosos son el de KIA con el Atlético de Madrid, famoso sobre todo por aquella carita que tenía José Antonio Reyes en el acto de entrega de los coches a los jugadores. El pobre no podría lucir su recién adquirido Mercedes SLR para ir hacia los entrenamientos. Algo parecido le pasaba a Eto’o en el Barcelona, el hombre tenía acumulando polvo en el Camp Nou sus joyitas (Maserati, Bentley, 911…..) a causa de los susodichos contratos de patrocinio entre Audi y el Barcelona.

Pero esto no viene de ahora: no olvidemos aquella “Quinta del Ferrari” formada por Pedja Mijatovic, Davor Suker, Clarence Seedorf y Roberto Carlos, o al emblemático George Best, que admitió que era un comprador compulsivo de coches de lujo, y su frase célebre: “Todo mi dinero lo invertí en coches, alcohol y mujeres…..El resto lo he malgastado”.
Se ve que el dorsal “7” del Manchester United les pega a los jugadores que lo llevan el gusto por los coches de precio prohibitivo para la mayoría de los mortales: David Beckham y Cristiano Ronaldo también se diferencian por ser coleccionistas de coches caros, pero… Señores, no les critiquemos, ¿o acaso no se comprarían ustedes esos coches si tuviesen ese dinero? Cada uno compra en función del dinero que tiene.