Multas de Tráfico: ¿se pueden pagar por Internet?

Si te acaban de poner una multa y quieres pagarla de la forma más cómoda posible, evita acudir a la sede de Tráfico, o al banco. La DGT te permite hacer el pago a través de Internet (y en diez minutos).

Pago de multas en la web de la DGT

Si te han puesto una multa de Tráfico, los datos son correctos y no puedes reclamarla, lo más inteligente es asumir la infracción cometida y pagar la multa cuanto antes para poder atenerte al descuento “por pronto pago” (veinte días naturales desde que te notifican la sanción). Así, al menos, el importe se reduce a la mitad.

Pero, si no dispones de tiempo -o ganas- de pagar la multa a través de correos, bancos, etc., y en definitiva, no dispones de tiempo para hacer gestiones administrativas durante el día, debes saber que puedes pagar tu multa de tráfico cómodamente a través de Internet y además de dinero, ahorrar tiempo. Sólo necesitas tener a mano la multa, tu DNI y acceder a la página web de la DGT.  

Pagar una multa de tráfico por internet: paso a paso

1. Entramos en la web de la DGT en el apartado “Trámites y multas”.

Pago de multas en la web de la DGT

2. Una vez en el menú de trámites y multas, hacemos clic en la pregunta “¿Te han puesto una multa? Y después, en el botón que figura arriba a la derecha que dice Pago de multas.

Pago de multas en la web de la DGT

3. Para pagar la multa con tarjeta de crédito, pulsaremos sobre el enlace que dice “Pago de Multas sin Certificado Digital”, tal y como aparece en la captura de pantalla a continuación.

Pago de multas en la web de la DGT

4. es el turno de introducir datos, tanto personales como de la multa: número de documento de identidad, nombre y apellidos, fecha de la denuncia, número de expediente e importe de la multa. Los introducimos y pulsamos en “Continuar”.

Pago de multas en la web de la DGT

5. Para terminar, en la siguiente pantalla, se nos pedirán los datos de nuestra tarjeta de crédito o débito para formalizar el pago de la multa. Debemos introducir los 16 dígitos de la tarjeta, mes y año de caducidad y código de seguridad CVV (normalmente de tres dígitos), que figura en la parta trasera de dicha tarjeta.

6. Una vez introducidos todos los datos, se nos mostrará en una pantalla el resultado de la operación: fecha de pago, importe, número de operación realizada, número de autorización del banco emisor de la tarjeta, número del registro asignado por la DGT y enlaces para “ver”, “guardar” o “imprimir” el justificante de pago. El número de registro asignado por la DGT para cada operación, es el dato que necesitaremos si queremos solicitar un duplicado del recibo de pago, en caso que no haberlo impreso en el momento de hacer el pago. Para poder pedir el duplicado lo podemos hacer pulsando sobre el enlace que dice “Solicitar Duplicado de Recibo” en el menú inicial de “Pago de multas”.

Fotos Multas de Tráfico: ¿se pueden pagar por Internet?

  • Multas de Tráfico: ¿se pueden pagar por Internet?
  • Multas de Tráfico: ¿se pueden pagar por Internet?
  • Multas de Tráfico: ¿se pueden pagar por Internet?
  • Multas de Tráfico: ¿se pueden pagar por Internet?
  • Multas de Tráfico: ¿se pueden pagar por Internet?

Comentarios Multas de Tráfico: ¿se pueden pagar por Internet?

  •  
    Avatar de TALLERES.
    TALLERES 28/11/2019 09:57:05

    He pagado una multa por Internet y no consigo sacar el justificante de pago

  •  
    Avatar de Luis Carlos Cáceres.
    Luis Carlos Cáceres, 11/12/2019 09:07:25

    Hola Talleres, ¿Has probado a pulsar en el enlace que dice “Solicitar Duplicado de Recibo” en el menú inicial de “Pago de multas”? Quizás ahí lo encuentres. Saludos

  •  
    Avatar de lupe.
    lupe 11/12/2019 21:27:43

    hola en septiembre mi hijo alquiló un coche en Bilbao le ha llegado ahora una multa pero como ha cambiado de domicilio cuando fué a correos a recoger la notificación habían devuelto la carta como puede hacer para poder pagar la multa?muchas gracias

  •  
    Avatar de Luis Carlos Cáceres.
    Luis Carlos Cáceres, 17/12/2019 15:41:35

    Hola Lupe. Lo más rápido sería ponerse en contacto con el ayuntamiento de Bilbao y que te cuenten como pagarla. Saludos

  •  
    Avatar de PATRICIA.
    PATRICIA 11/06/2021 11:44:43

    si pago la multa por internet . Mellegara a casa???

  •  
    Avatar de Luis Carlos Cáceres.
    Luis Carlos Cáceres, 29/07/2021 14:38:40

    Hola Patricia. Primero llega la multa a casa y luego la puedes pagar por internet. Saludos

  •  
    Avatar de Alejandro a.
    Alejandro a 22/10/2021 11:39:41

    Hola he recibido una multa de tránsito,pero en dos años es la primera, donde hago el curso vial para evitar pagarla?

  •  
    Avatar de María Ángeles.
    María Ángeles 10/11/2021 18:29:55

    Hola. Acabo de pagar multa vía internet y cuando estaba recién pagada, se perdió la conexión no sé porqué, puesto que he entrado después en varias ocasiones, así que no he podido tener acceso al justificante de pago. He imprimido una página en la que aparece que no hay pago pendiente y en la que figura el número de expediente de la multa.. Tras leer a una persona que expuso el mismo problema, he de decir que no aparece menú alguno en el que pueda entrar para conseguirla.

  •  
    Avatar de Luis Carlos Cáceres.
    Luis Carlos Cáceres, 22/11/2021 15:59:30

    Hola Alejandro. ¿Dónde has visto que por hacer un curso vial no pagues una multa? Me temo que tocará pagarla. Saludos

Deja tu comentario

  • Esta información no se mostrará
    • Este campo es obligatorio.