Será comercializado por Signatech, el socio de Alpine en las carreras. Podrá participar en alguna prueba a final de año y entrará de lleno en 2019.

Desde Alpine nos tenían reservada una sorpresa muy especial para el Salón de Ginebra 2018. Antes de empezar la feria suiza nos habían “distraído” con las nuevas versiones Pure y Légende, pero se tenían guardada la nueva versión GT4 reservada para las carreras en circuitos. No es la primera, ya que antes habíamos visto el Cup, para la copa monomarca.
De la fabricación y preparación de este Alpine A110 GT4 se ha encargado Signatech, el socio de la marca francesa para la competición. El objetivo es que las primeras unidades estén compitiendo ya en las últimas carreras de 2018, para empezar con la fase de producción a pleno rendimiento en 2019.

Con el Alpine A110 de serie, este GT4 comparte el chasis de aluminio o las suspensiones de doble triangulación. Luego se le han añadido elementos propios de la competición como los muelles y amortiguadores, los frenos de Brembo, neumáticos de carrera, mejoras aerodinámicas en el splitter delantero o alerón trasero, una caja de cambios secuencial y varias mejoras en el motor –la marca indica que sube la potencia pero no especifica cuanto-.
La idea con el lanzamiento de este Alpine A110 GT4 es ser vendido a diferentes equipos privados, por lo que no veremos ninguna escudería oficial. Signatech se encargará de comercializarlas y dar apoyo técnico, y, además, ofrece un kit de piezas para pasar de la versión Cup al GT4 sin cambiar de coche.