
De cara al próximo año, más concretamente en enero, el Toyota Prius de siete plazas estrenará un nuevo diseño del frontal que se parece a los que la marca japonesa ha mostrado ya en otros modelos de la gama como el Toyota Aygo o Toyota Yaris.
Los nuevos faros del Toyota Prius+ disponen de tecnología LED y una única lente de proyector “Bi-Beam” para las luces largas y cortas. A su lado, se han incorporado detalles metalizados en negro brillante. Para la parte trasera, los pilotos también han cambiado y se ha colocado un embellecedor en la matrícula y un difusor en la parte baja del paragolpes.

La paleta de colores del Toyota Prius+ aumentará con la incorporación de dos nuevas referencias: “Dark Sherry metallic” y “Attitude Black mica”. También se incorporan acabados metalizados en plata oscura para el interior, un mando único para el climatizador, tiradores cromados en las puertas y acabados en tela, tela con refuerzos en cuero y cuero “Toyota E-Tex”.
Se ha rediseñado la disposición del cuadro de instrumentos en busca de mejorar la visibilidad con la incorporación de una nueva pantalla TFT en color de 4,2 pulgadas, que se puede manejar desde los mandos del volante. Incorpora como novedad la función “Eco Judge” que puntúa al conductor sus hábitos para conseguir una mejor eficiencia.

En el centro del salpicadero se ubica otra pantalla de 6,1 pulgadas con la última generación del sistema multimedia Toyota Touch 2. Ahora tiene una resolución de 800x480 con más colores, para proporcionar una imagen más nítida y brillante. Con esta tecnología podremos ver la cámara de visión trasera y está preparado para incorporar “MirrorLink”, una función que une smartphones compatibles con el coche.
Para el navegador existe el Toyota Touch 2 & GO que mantiene al conductor informado del tráfico gracias a una barra que indica la congestión que se puede encontrar y el retraso que le puede ocasionar. Además, analizando datos de su archivo, puede llegar a sugerir rutas alternativas.

Más novedades
A partir del medio de la gama en adelante, el Toyota Prius+ incorporará el sistema inteligente de ayuda al aparcamiento. Gracias a la cámara trasera y los sensores ultrasónicos colocados en los extremos de los paragolpes, es capaz de detectar espacios viables. Una vez hallados, realiza una secuencia de giros para aparcar el coche, dejando al conductor el control de la velocidad.
Siguiendo con la seguridad, el Toyota Prius+ es capaz de activar todos los intermitentes si realizamos una frenada de emergencia y así, poder avisar a otros conductores. Este sistema se une al de precolisión, que ahora ofrece una mayor fuerza de frenado hasta los 60 km/h.

El último cambio viene provocado por la normativa europea. El propulsor de combustión del Toyota Prius+ ha sido ajustado para poder cumplir con la normativa Euro6.