Otro superdeportivo que se presenta en el Festival de la Velocidad de Goodwood es el Aston Martin Vantage GT12 Roadster de 600 CV comisionado especialmente por un cliente.

Aston Martin ha presentado en el Festival de la Velocidad de Goodwood su vehículo más extravagante, potente y único, el Aston Martin Vantage GT12 Roadster. Al parecer ha sido comisionado por un cliente y cuenta con 600 CV y el salvaje sonido de escape de un V12 muy deportivo.

El Aston Martin Vantage es el modelo pequeño de la familia, que desde hace ya tiempo está disponible también con el motor más grande, un V12 de 6 litros de cilindrada. Hace poco Aston Martin presentó las versiones GT8 y GT12, que son las más deportivas creadas para este modelo con un kit aerodinámico casi de carreras, más potencia, hasta 600 CV con el motor V12, y un equipamiento deportivo en el interior, además de una rebaja de peso. Pues a todo esto, un cliente lo ha comisionado al departamento de coches especiales Q by Aston Martin en descapotable creando el Aston Martin Vantage GT12 Roadster.

Entre otras especificaciones, el modelo presentado en Goodwood cuenta con un cambio Sportshift III de 7 velocidades secuencial con levas junto al volante. Tiene un tubo de escape especial, con colectores ligeros de magnesio y un tubo completamente de titanio. El sonido buscados es fiero y espectacular.

Ha sido el primer vehículo creado por el mejorado servicio de preparación especial Q by Aston Martin. Este servicio se creó para permitir a los clientes más exigentes personalizar el color y los interiores. Poco a poco se ha expandido y ahora cuenta con la colaboración de Aston Martin Advanced Operations, equipo responsable del Aston Martin Vantage GT12 Coupe y algunas ediciones limitadas como el Aston Martin Vulcan, Langonda Taraf y el One-77. Ahora los clientes pueden comisionar proyectos muy ambiciosos de diseño y técnica y modelos únicos.