Tras 25 años en el mercado, uno de los deportivos americanos más conocidos se dejará de fabricar. Para la despedida se han diseñado cinco ediciones limitadas que conmemoran modelos míticos del Viper.

Sé que después de leer el titular estarás un poco más triste. El año pasado se nos iba el Mitsubishi Lancer EVO y próximamente será el fin de otro deportivo emblemático, el Dodge Viper. Para hacer la despedida mucho más llevadera, desde la marca americana van a lanzar cinco modelos en edición limitada.
Viper 1.28 Edition ACR
Esta edición rinde homenaje al récord de 1.28.65 que consiguió el Dodge Viper ACR en el circuito americano de Laguna Seca con Randy Pobst a los mandos. Está pintando en color negro, mientras que el alerón cuenta con rayas rojas y se fabricarán 28 unidades.

Otro elementos con los que cuenta son el paquete aerodinámico “Extreme Aero”, frenos cerámicos de carbono, una pegatina con la reseña del 1.28, un interior con costuras en rojo y el nombre del cliente del coche colocado por encima de la puerta en el lado del conductor.
Viper GTS-R Commemorative Edition ACR
Muchos de los aficionados a los coches tuvieron un poster o ahora un fondo de pantalla con el Dodge Viper con los colores blanco y rallas azules de 1998, que correspondía al modelo GT2 Championship Edition.

Esta edición coge los característicos colores y también cuenta con el paquete “Extreme Aero”, con los frenos cerámicos de carbono, además de una bandera de Estados Unidos y un logo de “GTS-R”. Para el interior se han colocado unos cinturones rojos, así como un panel de instrumentación especial con la placa GTS-R. De este saldrán a la venta 100 unidades.
Viper VoooDoo II Edition ACR
Para este modelo tendremos que viajar hasta el 2010. La versión VoooDoo II contaba con un color de carrocería negro que se combinaba con el gris grafito metálico. En su caso se fabricaran 31 unidades al igual que se hicieron a principios de la década.

De nuevo se vuelve a utilizar el paquete “Extreme Aero” con el característico alerón de grandes dimensiones, frenos cerámicos de carbono, pegatinas VoooDoo II. Para los asientos se han utilizado costuras en plata y tiene el panel de instrumentos exclusivo. Como en los dos anteriores, el nombre del cliente se pone por encima de la puerta.
Viper Snakeskin Edition GTC
Otra vez se conmemora una edición de 2010. En este caso se trata del Snakeskin con un color verde serpiente característico que crea contraste con las líneas negras. En este caso el paquete aerodinámico es más modesto, es el “Advanced Kit”. Para esta versión se fabricarán 25 unidades.

Dodge Dealer Edition ACR
Como premio para los mayores vendedores de Viper en Estados Unidos, el Tomball Dodge of Tomball (Texas) y el Roanoke Dodge of Roanoke (Illinois), se les ofrecerán 33 unidades de esta edición limitada para contentar a sus mejores clientes.
La imagen exterior es igual que la del GTR-S Commemorative Edition ACR, con la combinación del blanco con las líneas azules, con frenos de carbono, paquete aerodinámico “Extreme Aero”, costuras rojas para el interior y el nombre del cliente por encima de la puerta.