No son buenos tiempos para coches como la nueva versión del descapotable de Bentley, el Continental GT Speed Convertible, a menos que figures en esas listas de las mayores fortunas del mundo que se publican cada año en Forbes. Primero por lo que costará, pues si el Bentley Continental GTC W12 con 575 CV ya supera los 240.000 euros, el “Speed” que se presenta en el Salón del Automóvil de Detroit pasará del cuarto de millón de euros más que seguro.
En segundo lugar, porque luego hay que “darle de beber”, y no creo que se quede en los 15 l/100 km que marca el consumo homologado. En ciudad anuncia casi 23 l/100 km, y a poco que le pises apuesto a que no baja de los 30. Puede que a quien se lo compre no le importe el consumo, pero el Bentley Continental GTC Speed no es precisamente un coche para que te lleve el chófer mientras echas un vistazo a la información de la bolsa en tu iPad en las plazas traseras. Y parar cada 300 km a “ensuciarte las manos” al repostar, como que no le hará mucha gracia al conductor de un Bentley.
Por último, salvo en circuitos cerrados, ya no quedan sitios en los que sacar partido de verdad a la principal característica que aporta el GTC Speed frente al Continental GTC con motor V8 de 507 CV: con 625 CV, el Continental GTC Speed es el descapotable de cuatro plazas más potente de nuestro mercado, y según Bentley también el más rápido del planeta. Anuncia una velocidad máxima de 325 km/h, apenas 5 km/h menos que la versión cerrada, el Continental GT Speed.
Técnicamente, salvo los refuerzos necesarios en la carrocería al dejarlo con el cielo por techo, la versión descapotable es idéntica al GT Speed. El motor es el W12 de 6 cilindros y doble turbocompresor, lleva caja de cambios de 8 marchas, tracción a las cuatro ruedas, suspensiones rebajadas y más firmes que en el Continental GTC V8, control de estabilidad con un modo de funcionamiento deportivo, llantas de 21 pulgadas, y unos enormes frenos que, opcionalmente, pueden ser de carbono.
Galería de fotos del Bentley Continental GT Speed Convertible
We are impressed by products you can information on this website. There are a lot of good tools