Lo último del preparador alemán BRABUS se llama PowerXtra B50, y está realizado tomando como base el Mercedes S 500 Hybrid.

BRABUS, el preparador alemán que lleva 35 años realizando sus particulares interpretaciones sobre modelos de Mercedes, se atreve ahora con el S 500 Plug-in Hybrid y desarrolla esta superberlina a la que denomina BRABUS PowerXtra B50 Hybrid.

En un coche híbrido, por la tecnología que incorporan, no es tan sencillo ganar tanta potencia como BRABUS nos tiene acostumbrados con algunas de sus preparaciones, pero desde luego no se ciñen sólo a “vestirlo” por fuera y por dentro con aditamentos aerodinámicos, el especialísimo sistema multimedia iBusiness de la marca, las dos salidas de escapes dobles cromadas o un equipo de ruedas que puede llegar hasta las 22 pulgadas de diámetro para las llantas, con neumáticos 255/30 en el eje delantero y 295/25 en el trasero. La suspensión neumática AIRMATIC tiene un tarado específico, y la altura al suelo de la carrocería se ha reducido en 15 mm.

Con una nueva gestión electrónica y mayor presión de soplado del turbo –no hay problema, BRABUS garantiza todas sus preparaciones por 3 años o 100.000 km–, el motor V6 de combustión del S 500 Plug-in Hybrid aumenta 52 CV su potencia máxima con esta preparación, y el par máximo gana 70 Nm, por lo que la potencia total de sistema del Brabus PowerXtra B50 Hybrid alcanza los 500 CV, con un par máximo de 890 Nm. Suficiente para acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 4,9 segundos, aunque la velocidad máxima se mantiene limitada a los 250 km/h. Del consumo medio no hay datos, pero sí se añade que cumple sin problemas con la estricta norma de emisiones Euro 6.