Carreteras secundarias: la DGT aumenta la vigilancia

Durante esta semana, Tráfico intensificará los controles en este tipo de vías para intentar reducir la siniestralidad.

Carreteras secundarias

Reducir las 900 víctimas que se producen cada año en carreteras secundarias es el objetivo de la nueva campaña de la DGT. Por ello durante esta semana realizará una labor de vigilancia y control en este tipo de vías con el fin de “conseguir comportamientos más seguros”.

Esta acción coincidirá en el tiempo con la campaña activa de drogas y alcohol. Por tanto, las autoridades pondrán mucha atención en excesos de velocidad, adelantamientos en zonas prohibidas, utilizar el móvil mientras se conduce, así como conducir bajo los efectos de las drogas o el alcohol.

Las carreteras secundarias es uno de los objetivos prioritarios marcados por la DGT y por ello este verano actualizaron la lista de tramos peligrosos en nuestro país. Además, el organismo da una serie de datos que dan que pensar:

  • Sólo en 2014, fallecieron en las carreteras 957 personas, lo que representa un 74% del total de las víctimas mortales fuera del entorno urbano. Habría que añadir otros 3.813 heridos con ingreso hospitalario.
  • Los accidentes que más se registran en carreteras secundarias son la salida de vía, cuatro de cada diez, y las colisiones frontales, dos de cada diez.
  • El índice de letalidad, que marca las muertes en carretera, se sitúa en 2,6 en carreteras secundarias, superando a autovías (1,6) y autopistas (1,7).

Fotos Carreteras secundarias: la DGT aumenta la vigilancia

  • Carreteras secundarias: la DGT aumenta la vigilancia

Comentarios Carreteras secundarias: la DGT aumenta la vigilancia

  • No hay comentarios.

Deja tu comentario

  • Esta información no se mostrará
    • Este campo es obligatorio.