350 unidades llegarán a nuestro país. Cuenta con una pintura y unas llantas exclusivas. Ya se puede reservar online.
Presentado en el Salón de Ginebra 2019 como Cupra Ateca Special Edition, finalmente se llamará Limited Edition. Estamos ante la primera edición de corta producción de la joven marca española de la que se fabricarán 1.999 unidades en todo el mundo, de las cuales 350 unidades están destinadas a nuestro mercado.
Te puede interesar
Cupra Ateca, a la venta a finales de año por 44.790 euros
Cupra Ateca de 300 CV, primero de la marca deportiva Cupra
Cupra Tavascan, un SUV deportivo eléctrico en versión concept
Como escribíamos cuando se presentó en la feria suiza, el Cupra Ateca Limited Edition tiene un característico color de carrocería denominado “Gris Graphene”, que no podrás encontrar en otro modelo de la marca. En contraste se han pintado en “Cobre Copper” las letras que identifican el modelo, las llantas exclusivas de 20 pulgadas, las carcasas de los retrovisores o el alerón del techo, estos últimos fabricados en fibra de carbono.

Hablando de este material, las llaves del Cupra Ateca Limited Edition se han fabricado con el mismo. Una vez abierto con ellas el SUV deportivo encontraremos asientos de tipo bucket tapizados en cuero Alcántara de color “Azul Petrol”, marcos negros en las toberas del aire y en la consola central, el techo panorámico eléctrico y el sistema de sonido Beats Audio System con 340 kW de potencia.
El motor es el mismo con el que cuenta el Cupra Ateca, un gasolina TSI turboalimentado con dos litros de cilindrada, 300 CV de potencia y un par motor de 400 Nm. Va asociado a una caja de cambios automática DSG de siete velocidades y a la tracción integral 4Drive. Con ello consigue un 0-100 km/h en 4,9 segundos y una velocidad máxima de 247 km/h.

Otros elementos importantes que no faltarán en este Cupra Ateca Limited Edition, en términos de dinámica, son la dirección progresiva y el Control Dinámico de Chasis (DCC). Este último permite ajustar la firmeza de cada uno de los cuatro amortiguadores de forma independiente durante maniobras laterales de gran velocidad.
Completaríamos este Cupra Ateca Limited Edition con los frenos fabricados por Brembo con discos de 18 pulgadas y el escape Akrapovic de titanio, aunque este último es un extra, el único que hay, y se limitará a 50 de las 350 unidades que llegarán a España.

Lo que no se ha comunicado por parte de Cupra es el precio definitivo de este Ateca Limited Edition, aunque es el primero que contará con una plataforma online para poder reservarse. Los 20 primeros que lo hagan tendrán como premio poder recoger el coche en las nuevas instalaciones de la firma en Martorell.