El primer coche a la venta de la nueva marca Cupra será el Cupra Ateca, disponible a finales de 2018 por 44.790 euros.

La gran apuesta de Seat para 2018 es el lanzamiento de Cupra como marca independiente, junto al desarrollo de toda la gama Seat TGI de gas natural.
Cupra empezará a entregar las primeras unidades del Cupra Ateca a finales de año. ¿Y por qué empiezan por este modelo? Pues lo tienen claro, porque la categoría SUV es la que cosecha mayores éxitos de ventas en nuestro mercado.

El Cupra Ateca equipará un motor de 300CV y de serie contará con un cambio DSG de siete velocidades y tracción a las cuatro ruedas 4Drive. Los pedidos podrán encargarse después del verano a un precio de 44.790 euros. ¿Os parece caro? Estamos hablando de una diferencia de 6.000 euros con respecto a la versión Seat Ateca FR de 190 CV probado en Auto10, pero con un notable incremento de potencia, prestaciones y muchos detalles estéticos que le hacen muy exclusivo: cuatro tubos de escape, nueva parrilla, faldones, llantas y nuevos detalles en defensas, colores muy chulos, como un nuevo verde metalizado o el azul vivo.

A bordo, también contará con tapizados específicos y un volante más deportivo. Los asientos no cuentan con reglaje eléctrico, pero si optas por poner como opcional el paquete Performance, que incluye asientos tipo baquet en piel, sí lo lleva. Este paquete también aporta frenos Brembo y detalles exteriores e interiores en fibra de carbono, pero todavía no han hecho oficial su precio.

El equipamiento de serie incluye suspensión adaptativa, acceso y arranque sin llave, cuadro de instrumentos digital, navegador con pantalla de 8 pulgadas, cámaras de visión periférica y cargador inalámbrico para el móvil.
Más información: 20 aniversario de Seat Cupra en Motorlife Magazine

¿Dónde se venderá el Cupra Ateca?
Nos contaba Mikel Palomera, director de la marca, que "podrá adquirirse un Cupra en cualquier concesionario Seat, pero habrá 29 de ellos seleccionados en donde incluirán un especio dedicado a la marca Cupra para todos aquellos clientes que buscan diferenciación, sofisticación y deportividad". En Seat quieren posicionar a la nueva marca entre las generalistas y las Premium; el objetivo es triplicar el volumen de ventas que han tenido con las versiones Cupra hasta ahora.

Cupra, una nueva tribu
Algo que caracteriza a la nueva marca Cupra es su logo. Porque no es un logo cualquiera, ni por diseño ni por color. El nuevo logo tiene un aire tribal y está formado por dos “C” simétricas solapadas. Es un emblema que "simboliza el sentido de pertenencia a un clan, el clan Cupra", según comentan desde la marca. Otro aspecto muy importante que caracteriza a la nueva marca es el color cobre, que han bautizado como "Cup Copper" y que podemos ver en las llantas, retrovisores y algunos detalles interiores como en los pespuntes de las tapicerías.
También puede interesarte
Cupra Ateca de 300 CV, primero de la marca deportiva Cupra
Vídeo: 20 años de modelos Seat Cupra
¿Necesita Seat la marca Cupra?
Prueba nuevo Seat Arona, claves para comprar y precios
Prueba Seat Ibiza, guía para elegir el mejor motor y equipamiento