
Porsche ha puesto a la venta hoy en Estados Unidos el Porsche 911 Carrera S con cambio manual de siete velocidades. De momento no está anunciado en España, pero es probable que llegue también en breve.
Probamos a fondo el nuevo Porsche 911 Carrera S
El cambio manual de siete velocidades, que ya tenía la generación anterior del Porsche 911, llega como una opción sin coste para la actual generación 992. El cliente podrá elegir entre el cambio automático PDK de doble embrague de 8 marchas o el cambio manual de 7 velocidades por el mismo precio. Sin embargo, los modelos con cambio manual vendrán de serie con el paquete deportivo Sport Chrono, con modo Sport del control de estabilidad PSM y anclajes de motor dinámicos, así como la función rev-matching que iguala las revoluciones del motor y la transmisión al reducir marchas,

De momento, el cambio manual se ofrece sólo para los modelos 911 Carrera S y Carrera 4S, tanto con carrocería Coupé como Cabriolet. No parece que vaya a llegar todavía a los Carrera de 385 CV. La caja manual permite al conductor participar más de la conducción, disfrutando de cambiar por sí mismo y usando los dos pies. Además, hace que el coche sea más ligero. En el Porsche Carrera S Coupé, la reducción de peso frente al modelo de cambio automático es de 38,1 kg.
En cambio, las prestaciones se reducen al no contar con control de salida. La aceleración anunciada de 0 a 100 km/h es de 4,0 segundos, mientras que en el modelo de cambio automático con el paquete Sport Chrono es de 3,3 segundos. La velocidad máxima apenas cambia, llegando a los 306 km/h, frente a los 307 km/h con cambio automático.
Tras su lanzamiento en Estados Unidos, es muy probable que la caja de cambios manual llegue al mercado Europeo y el Español antes de que acabe 2019.
Bueno, yo no tendría un Porsche aunque me lo pudiese permitir, que no es el caso; pero eso de que el de cambio manual tenga menos velocidad punta...... no sé, no sé