El Dacia Duster recibe nuevas versiones y más equipamiento para 2016, destacando la versión Edition y la edición especial Urban Explorer.

El SUV más barato del mercado, el Dacia Duster, se presenta en el Salón de Frankfurt en la versión Duster Edition 2016, con una mayor personalización, y también con nuevos equipamientos.
Así, el SUV más barato del mercado recibe en su versión Duster Edition 2016 nuevas llantas de aleación de 16 pulgadas en acabado negro diamante, y un color de carrocería denominado verde Altai, mientras que para el interior se puede optar por tapicerías en colores negro o gris, y también cambian los colores de los paneles de puertas, tiradores y embellecedores del salpicadero.

En cuanto a equipamiento, el Duster Edition 2016 puede incorporar el sistema de navegación MEDIA-NAV Evolution, que hasta el momento sólo se ofrecía en la serie limitada Aniversario. Este sistema incluye información de tráfico, alertas de seguridad y acceso a contenido multimedia configurado a través de una aplicación para dispositivos móviles. La pantalla táctil a color es de 7 pulgadas, y como opción puede equipar cámara de marcha atrás.

Para España, el Duster Edition 2016 también se ofrecerá en una serie limitada Urban Explorer, que además del sistema MEDIA-NAV Evolution de serie incluye dos paquetes denominados look y aventurero, con protecciones laterales para los bajos y los pasos de rueda, cristales sobretintados y acabado Dark Metal para las barras del techo, los umbrales de las puertas, las protecciones y las carcasas de los retrovisores.

Ahora, al Dacia Duster sólo le falta la caja de cambios robotizada Easy-R, que Dacia anuncia estará disponible para los Logan MCV y Sandero a partir de marzo de 2016, asociada al motor TCe de 90 CV de gasolina. Con dos modos de conducción, automático o manual-secuencial, esta caja de cambios, que Renault fabrica en su factoría de Sevilla, consigue los mismos consumos que en las versiones con cambio manual.