Con 225 CV, tracción delantera y un equipamiento destacable, llega la nueva versión de acceso a la gama DS 7 con el objetivo de llegar a un público con peores condiciones económicas.

El DS 7 Crossback E-Tense tenía, hasta hoy, una única versión de 300 CV de potencia combinada entre combustión y electricidad. Un coche que cuesta, de base, 49.400 euros. Pero ahora, con este E-Tense 225, llega una nueva versión de acceso más económica, aunque menos potente.
Te puede interesar
Prueba 10: DS 7 Crossback ¿consigue ser un SUV de lujo?
Se trata de un SUV que cuenta con 225 CV totales gracias a un motor de combustión 1.6 PureTech de 180 CV que se combina con un propulsor eléctrico de 110 CV. Ambos trabajan con el eje delantero, por lo que se trata de un modelo 4x2.
En caso de esta versión, equipa una batería de 13,2 kWh de capacidad, lo que le permite recorrer entre 55 y 72 kilómetros. Esto le atribuye, de forma directa, la etiqueta cero emisiones, con todas las ventajas que eso conlleva.
El cambio de este DS 7 Crossback E-Tense 225 es automático de ocho velocidades y gracias, en parte, a su trabajo, puedes utilizar hasta tres modos de conducción: híbrido, sport y E-Save. El primero escoge la combinación más eficiente, el segundo aprovecha todas las prestaciones del coche y el tercero ahorra energía eléctrica para hacer uso de ella en un tramo determinado.

Por supuesto, cuenta con un modo 100% eléctrico, que le permite ir a 135 km/h como máximo. La combinación de este motor y el de combustión le permite firmar, según el ciclo WLTP, unos consumos entre 1,4 y 1,6 l/100 km.
Esta versión, aún no disponible en el configurador de la marca, promete ser la oferta más económica para el híbrido enchufable de la marca de lujo del Grupo PSA. Llega con un equipamiento en el que destacan el sistema DS Active Scan Suspension, que modifica la amortiguación en función del terreno gracias a sensores y cámara, o el DS Connected Pilot, que le permite hacer una conducción autónoma de nivel 2.