Citroën cede los primeros Citroën E-Mehari eléctricos de España a Formentera para labores institucionales, de turismo, medioambiente y para promover el coche eléctrico.

Citroën España y el gobierno insular de Formentera han llegado a cabo una iniciativa para hacer del nuevo coche eléctrico Citroën E-Mehari el nuevo coche oficial de la isla. Las primeras unidades matriculadas en España del nuevo Citroën E-Mehari se cederán a Formentera y serán usadas con fines turísticos, medioambientales e incluso de representación.

Formentera está dispuesta a fomentar los vehículos eléctricos para moverse por la isla. Los E-Mehari se destinarán a las áreas de Movilidad y Turismo del Consell Insular para la promoción turística e institucional y servicios de protección medioambiental, según el comunicado oficial. Además, los E-Mehari cedidos por Citroën España serán utilizados como automóvil oficial, para el traslado de autoridades y personalidades ilustres que realicen visitas oficiales a Formentera.

Formentera dispone ya de doce puntos de recarga, con capacidad para 32 vehículos eléctricos, una cifra que, comparada con la media nacional de 15,78 puntos de recarga por millón de habitantes, correspondería más a una gran ciudad del tamaño de Valencia que a una isla de apenas 12.000 habitantes.

El Mehari original es aún muy popular en Formentera.
Sin dudas que los vehículos eléctricos son la solución para dejar de depender del combustible y mejor aun si convertimos los actuales a un costo accesible. América Latina hoy tiene una oportunidad de desarrollar medianas y pequeñas empresas de conversión. Y es mediante el proceso de convertir los vehículos actuales en eléctricos.. y eso es desarrollo local de I+D. Ya circulan 650 vehículos convertidos a eléctrico en América Latina y más de 250 solo en México. Con la ventaja de costar la mitad que uno de fabrica y con consumo eléctrico cinco veces menor que a gasolina. No se puede perder tiempo, esto ya tiene 20 años de aplicación en el primer mundo. Organización Autolibre http://autolibre.blogspot.com