Nuevo Ford KA+: el sustituto del Ka, con 5 puertas y desde 9.900 euros

El sustituto del Ford Ka pasa a llamarse Ford KA+, cambia su carrocería de 3 puertas por una de 5 puertas, se ofrece con un motor de gasolina en dos niveles de potencia y tiene un precio desde 9.900 euros.

Ford KA+

Ford presenta el nuevo Ford KA+, un utilitario que llega este verano para sustituir al actual Ford Ka, con un precio de partida desde 9.900 euros y con muchas novedades respecto al modelo al que sustituye.

Para empezar, el nuevo Ford KA+ tiene una carrocería de 5 puertas en vez de tres, y está homologado para llevar a cinco pasajeros. Su longitud total es de 3,93 metros, algo más corto que su hermano mayor el Ford Fiesta, y unos 30 cm más largo que el Ford Ka de tres puertas al que sustituye. Con esta configuración, sus rivales más directos son los Hyundai i10 o Kia Picanto.

Sólo con motor de gasolina

Al menos de salida y siguiendo la tendencia que se está generalizando entre los cohces urbanos, Ford sólo anuncia dos versiones mecánicas para el nuevo Ford KA+,  realizadas sobre el nuevo motor de gasolina 1.2 Duratec con distribución variable, una con 70 CV y otra con 85 CV.

 

Ford KA+

De serie el cambio es manual de cinco marchas. Y entre las medidas de eficiencia aplicadas al motor (reducción de fricciones, alternador inteligente para recargar la batería mediante la frenada regenerativa o neumáticos de baja resistencia) el nuevo Ford KA+ anuncia un consumo medio homologado desde 5 l/100 km, equivalente a unas emisiones de 114 g/km.

 

Ford KA+

La marca también asegura haber realizado ajustes en el chasis (dirección, tarados de muelles y amortiguadores, barra estabilizadora delantera y eje torsional posterior) para mejorar el tacto al volante y la agilidad, así como el confort de marcha.

Equipamiento: lo básico  y algo más

Entre el equipamiento de serie que Ford anuncia para el KA+, además del aire acondicionado, retrovisores eléctricos, cierre centralizado con mando, seis airbags, asistente al arranque en pendiente y limitador de velocidad, no faltan el sistema multimedia SYNC de Ford con AppLink y control por voz, y el sistema Ford MyKey que permite establecer límites para algunos parámetros del vehículo como la velocidad máxima o el volumen de la radio (y garantizar la imposibilidad de desconectar el ESP), de cara a dejar que los conductores con menos experiencia de la casa puedan conducir también el nuevo Ford KA+ de la forma más segura.

 

Ford KA+

La versión más potente con el motor de 85 CV permite añadir en opción el climatizador, control de crucero, sensor de parking trasero o llantas de aleación de 15 pulgadas. El precio del Ford KA+ 1.2 Ti-VCT con 70 CV y acabado Essential es de 9.900 euros, mientras que el más potente con 85 CV y acabado Ultimate cuesta 11.100 euros.

Fotos Nuevo Ford KA+: el sustituto del Ka, con 5 puertas y desde 9.900 euros

Comentarios Nuevo Ford KA+: el sustituto del Ka, con 5 puertas y desde 9.900 euros

  • No hay comentarios.

Deja tu comentario

  • Esta información no se mostrará