El Mercedes GL ha sufrido algunos cambios importantes desde que salió al mercado en 2006, y ahora, en el Salón del Automóvil de Nueva York, la marca ha desvelado el Mercedes-Benz Clase GL 2013.
No es un modelo completamente nuevo, pero si se han hecho cambios importantes que de momento podremos ver en el mercado americano. Para el mercado europeo, Mercedes aún se reserva otros cambios, sobretodo en cuanto a motorizaciones.
Motorizaciones del Mercedes GL
Por el momento (y como decíamos al principio, en EEUU), el Mercedes GL 2013 sale al mercado con dos motores diferentes. El diésel GL 350BlueTEC 4MATIC y la versión gasolina GL 500 4MATIC BlueEFFICIENCY. Ambos asocian la caja de cambios automática de siete velocidades 7G-TRONIC PLUS de serie.
El Mercedes GL 350 BlueTEC, es un diesel de 6 cilindros y 259 CV. Su consumo medio va desde los 7,4 hasta los 8 litros cada 100 kilómetros. En el caso del gasolina (un V8 de 4.6 litros de 409 CV), homologa un consumo desde los 11,3 hasta los 11,6 litros cada 100 km.
Diseño exterior del Mercedes GL
Las dimensiones exteriores no han variado mucho, sólo mide 4 centímetros más de largo y uno de alto, pero posee más espacio para la cabeza, y brazos que su versión anterior en sus tres filas de asientos. En conjunto, el nuevo Mercedes GL 2013 parece más ancho y más deportivo.
El nuevo modelo se parece más al Mercedes ML, los faros delanteros se han afilado mucho, y los traseros, se han alineado horizontalmente. También se ha añadido al difusor trasero un panel de nido de abeja.
Renovado también por dentro
El interior del Mercedes GL se presenta totalmente renovado y modernizado. Se percibe mucha más calidad de sus acabados con inserciones en madera y colores más oscuros y hace mucho más fácil la vida al conductor con la disposición de sus elementos.
La pantalla del navegador va integrada en el salpicadero, y por debajo, la consola central es la encargada de llevar casi todos los botones.
Equipamiento del Mercedes GL 2013
Mercedes incorpora en el nuevo SUV sistemas de seguridad y entretenimiento multimedia, como el sistema de preparación contra impacto de segunda generación (Pre-safe), el “avisador de conductor fatigado” (Attention Assist), el avisador de cambio involuntario de carril (Active Lane Keeping Assist), suspensión neumática (Airmatic) o un programador de velocidad activo (Distronic Plus).
También se incorpora el sistema de parada y arranque automático del motor en las detenciones denominado ECO start/stop.
De manera opcional, se podrá disponer del nuevo sistema de iluminación, Intelligent Light System (ILS), cámara de visión nocturna (Night View Assist Plus) o las luces adaptativas (Adaptive Highbeam Assist).
Vídeo nuevo Mercedes GL 2013