Con los datos obtenidos, los usuarios podrán recibir ofertas especiales. Además ofrecerá WiFi para cinco dispositivos en el coche. Se lanzará el próximo año.

La startup Grupo Next sigue sorprendiendo en el mundo del automóvil. Primero fueron sus seguros para aquellos conductores que realizaran pocos kilómetros al año y ahora han anunciado que el próximo año podrán llegar a conectar un millón de coches a través de Big Data.
La idea que tiene el Grupo Next es convertir a los coches en “smartcars” con dispositivos que permitirán a sus dueños comprobar el estado del vehículo o geolocalizarlo de forma remota. Incluso podría tener hasta cinco dispositivos conectados a una WiFi.
Con todos estos datos, desde el Grupo Next ofrecerán a sus clientes distintos descuentos si se detecta que tienen poca gasolina, los neumáticos desgastados, que la batería tiene un nivel bajo o incluso si se nos va a agotar la póliza del seguro.
Para poder empezar el desarrollo de este proyecto, el Grupo Next ha completado con éxito una ampliación de capital por valor de 1 millón de euros en la que han participado empresas como Fides Capital, PMovil, Atresmedia y varios fondos de riesgo tanto de nuestro país como internacionales.