El próximo Citroën Picasso se avanza con este prototipo Technospace.
El nuevo Citroën Picasso se seguirá fabricando en la planta de Vigo y entre sus principales novedades, además del nuevo diseño más moderno, está la rebaja en el peso gracias al uso de mejores técnicas de producción en la carrocería y de una reducción del peso de muchos elementos del interior.

El nuevo modelo parte de la base del actual, pero está muy modificado, modernizado y con un pero menor.
El “concept” nos muestra un salpicadero con una novedad importante, una pantalla que aglutina todas las funciones del coche de forma táctil 100%, panorámica y grande, de 12 pulgadas, es decir más grande que la pantalla de una tablet corriente y más cerca de la de un ordenador portátil.
El Citroën Technospace es un coche prototipo, pero es casi al 90% como será el próximo Picasso, por lo que podemos tomar en serio las dimensiones. Mide 4,43 metros de largo, siendo 4 cm más corto que el actual C4 Picasso. Su anchura es de 1,83 m y su altura de 1,61 m, es decir, igual de ancho y 7 cm más bajo, aunque aquí afecta la altura de suspensión elegida para el coche concept. El volumen del maletero se ha cifrado en 537 litros, 37 l más que el actual C4 Picasso.