Hasta ahora, siempre que compré un coche fue sólo pensando en mí, pero la familia acaba de aumentar y el coche actual (un Focus) se nos ha quedado pequeño. Somos dos adultos, una niña de un año y un perro que pesa unos 30/35 kilos.
El coche está pensado para un uso diario (sin el perro claro), pero quisiéramos que nos valiese en vacaciones para poder viajar los cuatro.
Pensamos en un monovolumen, pero no se si se ajusta a lo que queremos.
Muchísimas gracias de antemano y un saludo.

Además, si vas a viajar con la niña y equipaje, siempre puedes configurar el habitáculo dejando algún asiento en casa, para colocar las maletas en el piso y dejar todo el maletero al perro (aunque no te guste, es la mejor opción y la más segura), por ejemplo. O a la inversa, dejar sólo un asiento para la niña, el equipaje en el maletero y el hueco que se libera al quitar dos asientos queda para el perro.

La otra alternativa, si no te convence un monovolumen (por estética más que otra cosa, porque eligiendo bien, sus cualidades dinámicas son muy similares a las de cualquier turismo), es un break o coche familiar.

No me dices precio, pero lo intuyo. Y por eso voy a darte dos opciones en cada caso.
- Entre los monovolúmenes, me quedo con un Citroën C4 Grand Picasso o un Peugeot 5008. En ambos casos el motor 1.6 HDI puede ser válido, pero si llegas al 2.0, mejor.

- Entre los familiares, te recomiendo que eches un vistazo al nuevo Renault Megane Sport Tourer (como mínimo el 1.5 dCi de 105 CV) y al Skoda Octavia Combi, del que todavía pueden quedar unidades con el motor 1.9 TDI de 105 CV.
Foto principal por Ruth Flickr