Hace unos días Kia adelantaba la presentación de un concept en el próximo Salón de Frankfurt. Hoy ya ponemos nombre a la nueva criatura: Kia Niro. Este prototipo marca la línea de lo que puede ser un futuro crossover pequeño de la marca que compita con el Nissan Juke o el Renault Captur.
En cuanto a su motor, Kia todavía no ha desvelado todavía que moverá al Kia Niro, pero si que anticipará un “nuevo e innovador sistema de propulsión”. Para saberlo tendremos que esperar hasta el día 10 de septiembre.
El diseño del Kia Niro que ya se puede apreciar en las nuevas fotos es el de un SUV pequeño deportivo, con pasos de rueda abultados y una gran línea lateral que le marca la cintura. El techo, por lo menos en la versión concept, tiene un color distinto al resto de la carrocería buscando la personalización que tan de moda se está poniendo en el mundo del motor.
También destacan las puertas en forma de alas de gaviota que dan acceso a un interior futurista, típico de prototipo, y con detalles que pueden evocar a una nave espacial. Un ejemplo son los asientos delanteros unidos por completo al túnel de transmisión.
En Auto10 || Kia presentará cuatro novedades en el Salón de Frankfurt