Casi un año después de la presentación de la berlina, llega al mercado su variante más deportiva. Tendrá seis motores disponibles.

“Un diseño sugestivo y de gran claridad formal”. Así describe Mercedes a su nueva criatura: la carrocería Coupé del Clase C. A principios de este año llegó la renovación de la berlina y se espera que esta variante pueda encontrarse en los concesionarios a partir de diciembre.
Como podrás apreciar en las fotos, la parte delantera es idéntica a la berlina aunque te voy a dar un truco para que las diferencies. En la parilla, la estrella va sujeta por una barra cromada en el coupé, mientras que en la berlina son dos piezas. Las diferencias las encontraremos a partir del pilar B, donde el techo baja rápidamente para completar la carrocería.

Respecto a la generación anterior, este Mercedes Clase C Coupé ha crecido en 9,5 cm en longitud y 4 cm en anchura, lo que ha permitido una mayor habitabilidad interior que se nota en el espacio a la altura de los hombros, en la anchura entre codos y en la distancia libre sobre el asiento.
No faltara tampoco las piezas de la línea AMG que cambian elementos como el parachoques y los faldones laterales, la parilla con efecto diamante o las llantas que pasan a ser de 18 pulgadas. Para el interior se equipa una tapicería con símil de cuero “ARTICO” combinado con microfibra “DINAMICA” y algunos detalles cromados (opcionales) para los difusores del aire o los tiradores de las puertas.

Video del nuevo Mercedes Clase C Coupé
Cambios en el tren de rodaje
El Mercedes Clase C Coupé estrena un nueve eje delantero de cuatro brazos con suspensión de las ruedas desacoplada de los conjuntos telescópicos. El resultado es que el tren de rodaje es capaz de reaccionar de una forma más rápida a los movimientos del volante, consiguiendo mayor agilidad y deportividad.

Las suspensiones de serie son mecánicas y están rebajadas 15 milímetros si las comparamos con la berlina. Como opción se pueden pedir unas suspensiones neumáticas AIRMATIC para los dos ejes, que ajustan la altura de forma electrónica con el interruptor DYNAMIC SELECT.
6 motores para el lanzamiento
La gama de motores del Mercedes Clase C Coupé será bastante amplia en su lanzamiento y todos equiparán de serie la función de parada y arranque ECO (Start&Stop). Para empezar tendrá cuatro bloques de gasolina que son el C 180 (1.6 de 156 CV), el C 200 (2.0 de 184 CV), el C 250 (2.0 de 211 CV) y el C 300 (2.0 de 245 CV).

En el aparado diésel las opciones se reducen a dos de 170 y 204 CV respectivamente. Ambos disponen de la tecnología SCR (reducción catalítica selectiva) para el postratamiento de los gases del escape.
Tecnología para la conducción
Los clientes del futuro Mercedes Clase C Coupé no se podrán quejar de falta de equipamiento tecnológico. Ya de serie podemos encontrar elementos como el “Attention Assist”, que nos avisa si detecta que nos distraemos o vamos cansados o el “Collision Prevention Assist Plus”, para prevenir colisiones por debajo de los 40 km/h o mitigarlas por encima de esa velocidad. ¿Quieres más cosas? Pues añade el aparcamiento semiautomático en paralelo o batería, la cámara 360° para maniobras o aparcamientos, reconocimiento de señales de tráfico y luces de carretera automáticas.

Ya dentro de los opcionales están el “Distronic Plus”, que mantiene la distancia con el coche que nos precede manteniéndonos en el carril, el “Bas Plus”, que ahora reconoce tráfico lateral, el detector activo de cambio de carril o el “Pre-Safe Plus”, que advierte a los vehículos que circulan por detrás ante una frenada brusca y activa todos los mecanismos del “Pre-Safe” para proteger a los ocupantes del vehículo.
Quedaría hablar del climatizador inteligente, que es capaz de utilizar el GPS para saber si estamos en un túnel y así cerrarnos la trampilla de recirculación del aire o el sistema de audio con conexiones por Bluetooth y a internet que es capaz de recibir la señal de radio o televisión digital.
