El nuevo bloque del descapotable aumenta en 5 CV, respecto al anterior, y ha homologado una cifra de consumo de 4,9 litros y 129 gr/km de emisiones.

El motor 2.0 CDTI turbodiésel que ya está disponible en el Opel Zafira Tourer y el Opel Insignia pasa ahora al Opel Cabrio. A la par de esta incorporación, el descapotable también recibe tres nuevos colores para su carrocería, el “Azul Bahía”, el “Gris Lunar” y el “Marrón Tropical”.
Con sus 170 CV y sus 400 Nm de par máximo, el nuevo motor ofrece un 3% más de potencia (5 CV) y un 14 % más de par motor que el bloque al que sustituye. Lo mejor es que los consumos homologados han sido más bajos, dejándolos en 4,9 litros y 129 gr/km de emisiones, con la caja de cambios manual de seis velocidades.

Las prestaciones del Opel Cabrio con este motor son de 10,3 segundos para alcanzar los 100 km/h, con una recuperación de 80 a 120 km/h en quinta de 9,3 segundos (siete décimas menos que el anterior) y una velocidad máxima de 218 km/h.

El Opel Cabrio 2.0 CDTI está ya disponible en los concesionarios españoles con un precio que comienza en los 34.000 euros. A finales del verano llegará con el nuevo sistema Opel OnStar.