Renault ha creado unas ventanillas laterales para el pequeño cuadriciclo eléctrico Renault Twizy, que se acoplan a las puertas opcionales y que ayudan a tapar todo el hueco de acceso al vehículo para que pueda ser utilizado con más facilidad en invierno y ante las inclemencias del tiempo.
De serie el Renault Twizy está diseñado para funcionar sin puertas, ya que no tiene sistema de climatización o ventilación para reducir el peso, tamaño y el consumo de electricidad. Hasta ahora se ofrecía en opción sólo unas “medias puertas” que cubren la mitad inferior del hueco de acceso, para quienes quieran una mayor sensación de seguridad y evitar mejor la suciedad. No obstante, no son efectivas ante la lluvia o el viento.
Las nuevas ventanillas laterales del Renault Twizy son de material plástico ligero y flexible. Se enganchan con una cremallera a un marco metálico, el cual se acopla a las puertas que se venden como opción. El precio anunciado de las dos ventanillas para Francia es de 349 €. Su montaje se estima en 5 minutos.
Según se aprecia en las imágenes facilitadas, las ventanillas no dejan el interior completamente hermético, la esquina trasera de la puerta es abierta. Suponemos que la razón es por no tener sistema de ventilación. Parece que protegerán bien al conductor, pero no del todo al posible acompañante en la plaza trasera.
Vota en nuestros Premios PuntoCar y gana un Renault Twizy
