Ya hemos visto al hermano mayor del nuevo Focus C-Max: el Grand C-Max. Con siete plazas y puertas deslizantes se convierte en un fuerte rival para modelos como el Grand C4 Picasso o el Grand Scénic.
El habitáculo del Grand C-Max tiene la típica configuración de primera fila de dos plazas, central de tres y la última de dos. Es muy destacable que el asiento central de la segunda fila puede esconderse debajo de uno de los laterales. Tanto la segunda como la tercera fila pueden abatirse para conseguir un enorme maletero.
En Grand C-Max podría estar a la venta en octubre de 2010 con una gama de motores muy eficientes y de bajo consumo. En gasolina está el 1.6 que rinde de 120 a 180 caballos y en diésel, aunque sin confirmar por la marca, bien podrían ser el 1.6 y 2.0 tdci
Podrán montar según la versión caja de cambios de 5 o 6 marchas y cambio automático Powershift. En cuanto al equipamiento lleva también nuevos elementos como la ayuda al aparcamiento o detector de vehículos en ángulos muertos.