Hemos estado con Ford en Colonia en el Forum de la Seguridad para Familias y hemos tenido la oportunidad de probar el primer cinturón de seguridad trasero inflable.
( AutoConsultorio )Hoy os vamos a hablar de este último ya que tuve el privilegio de probarlo en el día de ayer, se trata de un sistema de retención avanzado, que combina el cinturón de seguridad de toda la vida y un airbag integrado en el mismo. Se despliega en 40 milisegundos en caso de choque.
Estos cinturones están pensados especialmente para niños o personas mayores que normalmente se sientan en las plazas traseras y que, en caso de impacto tanto caja torácica como el cuello y la cabeza son más sensibles. El primer coche en llevar estos cinturones será el Ford Explorer pero con el tiempo Ford planea que sea algo global a todos los coches de la marca.
Cinturón de seguridad inflado a través de gas frío comprimido
En el vídeo la zona de color amarillo es la bolsa que se llenará de gas frío comprimido, evidentemente esa bolsa cuando se instale este sistema en los coches de serie viene recubierta con tela negra, de tal forma que la apariencia del cinturón es exactamente la misma que la de un cinturón normal solo que ligeramente más grueso y mullido ya que la bolsa va plegada en forma de acordeón.
La forma de inflarse es a través del ancla de ajuste del propio cinturón. Debajo de los asientos se situará la bombona de gas comprimido que va conectada al cajetín en el que se inserta el ancla y en caso de colisión se activa y en 40 milisegundos se llena la bolsa. El ancla también es algo más gruesa que las de un cinturón normal, es más gruesa porque tiene un hueco por el que le entrará el aire que pasa hacia la bolsa.
Sin más dilación os dejo con el vídeo del cinturón de seguridad trasero inflable
En los próximos días seguiremos dando más noticias sobre este Forum sobre Seguridad para Familias de Ford.
https://www.wikipedia.org/